Contenido
Cada año, los accidentes por fallas eléctricas en el hogar representan grandes pérdidas humanas y materiales. Diversas aseguradoras alrededor del mundo, así como secretarías de protección civil. Varias autoridades ofrecen cifras al respecto, además de recomendaciones para mantener una buena instalación eléctrica en hogares y oficinas. Es por esto, el uso de un multicontacto con supresor de picos cobra importancia en la reducción de riesgos.
Mantener seguras las conexiones eléctricas en el hogar no es tan complicado como se podría pensar. Además con el uso de herramientas simples, es posible evitar accidentes graves o de consecuencias irreversibles.
Tragedias de orden común
Las sobrecargas eléctricas y los incendios siguen siendo los accidentes más frecuentes provocados por fallas eléctricas. En la gran mayoría de los casos, estas fallas son originadas por variaciones en el voltaje. También los apagones súbitos y restauración de energía sin regulación.
Tanto casas habitación como negocios padecen este inconveniente, y es que parte del problema radica en condiciones atmosféricas. Por tanto no solo depende del buen funcionamiento de una red eléctrica propia o externa.
La solución está en la prevención
Una herramientas muy útil para evitar sobrecargas eléctricas y riesgo de incendio es el supresor de picos de voltaje. Como su nombre lo indica, este instrumento elimina subidas en la tensión eléctrica. de esta manera estabiliza el suministro de energía a los diversos aparatos y electrodomésticos. Quienes son los que demandan el flujo de energía en el hogar y los lugares de trabajo.
El multicontacto con supresor de picos
Un multicontacto con supresor de picos en particular es muy útil para regular la energía de varios aparatos en un mismo espacio. Son conocidas las fallas provocadas por conectar diversos equipos en un solo contacto a través de extensiones y ladrones, mismos que en la gran mayoría de los casos, resultan en apagones, quema de fusibles y, en el caso más extremo, conato de incendio.
Con un supresor de picos multicontacto, es posible aprovechar el flujo de energía para varios aparatos, con una regulación óptima del voltaje eléctrico.
Con esta nota de nuestro blog podras proteger tus equipos de descargas eléctricas