Contenido
Existen distintos factores que pueden afectar el funcionamiento de los muebles de baño, principalmente del sanitario. Si te estás preguntando: ¿por qué mi inodoro no descarga bien?, la respuesta la encontrarás a continuación:
Está obstruido
Lo primero que debes descartar es si tu inodoro está obstruido. Para comprobarlo, llena una cubeta con agua y viértela con fuerza en el inodoro.
Observa si el agua se va con lentitud. Si este es el caso, la causa es una obstrucción en el drenaje.
Acumulación de residuos del agua
También es posible que en los puertos de descarga del inodoro se acumulen residuos del agua que viene del tanque.
Para remediar este problema, puedes limpiar los puertos uno a uno con un alambre o, si quieres una limpieza más a fondo, puedes utilizar ácido muriático con 10 partes de agua.
Vierte la mitad de la mezcla en el tubo de rebose del inodoro y deja actuar 30 minutos. Después descarga el tanque y vierte la otra mitad en el tubo de rebose y espera 30 minutos más antes de limpiarlo.
Tubo de ventilación bloqueado
Un respiradero bloqueado impedirá que el aire se ventile fuera de la tubería, lo que traerá como consecuencia un vacío en la tubería de drenaje ocasionando que el inodoro no descargue con la fuerza que debería.
Sube al techo y verifica que el tubo de ventilación no esté obstruido. De ser así, utiliza una serpiente de plomero para eliminar la obstrucción y permitir que tu inodoro respire adecuadamente.
Bajo flujo
Si tu sanitario es de bajo flujo y fue fabricado antes de 1994, es probable que no descargue con la misma potencia que uno de bajo flujo posterior a esta fecha. Si este es el problema y quieres erradicarlo de raíz, lo mejor es cambiar tu inodoro por uno nuevo.
Considera adquirir un sanitario de grado ecológico que además de verse y funcionar muy bien, contribuye a que ahorres hasta 63 litros de agua en una semana, considerando el consumo de una persona. Esto es posible gracias a su descarga de 3.8 litros de agua.
Problemas en la válvula de llenado
En muchas ocasiones la válvula de llenado se ensucia y no permite el correcto flujo del agua. En el siguiente video te mostramos cómo revisar tu válvula y darle el mantenimiento correspondiente.
Si necesitas orientación para elegir un sanitario pregunta a tu asesor confiable.