Contenido
Nuestros electrodomésticos se encuentran expuestos a las descargas eléctricas, subidas de tensión y cortes. Estos fenómenos pueden dañarlos severamente. Protege tus equipos de descargas eléctricas. Te decimos cómo.
Lo ideal es buscar la manera de proteger adecuadamente los electrodomésticos y equipos de cómputo, de lo contrario pueden verse seriamente dañados. Principalmente si la corriente de nuestro hogar es irregular.
Aquí algunas ideas:
Conexiones seguras
Sin lugar a dudas la seguridad de las conexiones es vital. Revisa el estado de todas y cada una de ellas. Si detectas conexiones mal hechas, lo mejor es repararlas.
Recuerda utilizar una clavija para cada dispositivo. Evita conectar más de un aparato en un tomacorriente.
Prevén con barras multicontacto
En el mercado existe una amplia gama de barras multicontacto. Estas poseen un fusible de protección a modo de defensa ante posibles impulsos repentinos de energía.
Utiliza un regulador
Es una de las mejores opciones para mantener seguros nuestros aparatos.
Su función es optimizar la corriente que se dirige a los aparatos que previamente conectamos a él. Es decir, la nivela de manera que llega de forma adecuada a cada dispositivo.
Un No-Break es de utilidad
A diferencia del regulador el no-break utiliza un grupo de baterías recargables. Cuando detecta alguna falla en el suministro eléctrico estas baterías se activan para continuar alimentando a los equipos que están conectados a él.
La finalidad del no-break es brindar al usuario el tiempo necesario para guardar los archivos en los que se está trabajando y evitar su pérdida. Por lo que hay tomar en cuenta que aunque no es un reemplazo de energía, es el mejor método para proteger a nuestro equipo de cómputo de las descargas eléctricas y cambios en la tensión.
Estas son algunas medidas a considerar para proteger nuestros dispositivos. Si necesitas más información, consulta a tu asesor confiable.