Contenido
Los impermeabilizantes son productos creados para proteger superficies de la humedad. Según el lugar y las condiciones donde se encuentra el área a recubrir, depende el tipo de impermeabilizante que se debe utilizar. Hoy te explicamos cuándo debes utilizar impermeabilizante cementoso.
¿Qué es el impermeabilizante cementoso?
Es un impermeabilizante base cemento y su finalidad es impedir el paso del agua.
Por lo regular se utiliza para revestir piezas u objetos que deben mantenerse secos. Actúa reduciendo la porosidad de los materiales, cubriendo filtraciones, manteniendo alejada a la humedad y evitando la aparición de salitre.
¿En dónde se aplica?
Sus usos son variados, el uso primordial es el revestimiento de superficies con movimiento y que tengan contacto con el agua de manera eventual.
Es muy útil para impermeabilizar superficies verticales y horizontales de tabique o block, estructuras de concreto, mampostería, entre otros. Por ejemplo: muros de concreto, terrazas, cobertizos y en cualquier lugar que se encuentre expuesto a la humedad y al agua derivado de filtraciones o escurrimientos.
Por su resistencia al agua, puede aplicarse en albercas, cisternas, depósitos de agua, muros de contención, jardineras, sótanos y túneles.
¿Cómo se aplica?
Puede aplicarse con brocha, cepillo, jalador o llana. Por ser base cemento, nosotros te recomendamos la llana para un acabado más uniforme.
Si tienes problemas con tus depósitos de agua o deseas proteger alguna columna de concreto o terraza que se encuentre en contacto directo con el agua, el impermeabilizante cementoso te será de gran utilidad.
Encuentra el impermeabilizante cementoso que se adapte a tus necesidades dando click aquí.