Impermeabilizante acrílico Sika

Conoce el impermeabilizante “Acril Techo 5 Ultra” de Sika

Es muy importante impermeabilizar nuestra casa cada cierto tiempo, sobre todo antes de la temporada de lluvias. Al impermeabilizar nuestro hogar también ayudamos a reducir la temperatura del interior, ya sea utilizando un aislante térmico o con impermeabilizante altamente reflectivo, haciendo que sea un lugar más agradable para todos nosotros, muy fresco y nos permiten ahorrar energía.  

Las filtraciones por lluvia, goteras y la humedad pueden aparecer en cualquier momento, ¡no te preocupes!, ya que son un problema muy común en cualquier construcción. Afortunadamente estos detalles se pueden solucionar con ayuda de los impermeabilizantes; tu mejor aliado para esta situación. 

Así que no importa si es temporada de lluvias o calor; proteger a nuestra familia y nuestro patrimonio es una tarea sencilla con el impermeabilizante correcto. 

El día de hoy, te vamos a contar sobre el Impermeabilizante acrílico “Acril Techo 5 Ultra” y los beneficios que tiene para ti, pero primero veamos qué son los impermeabilizantes y te ayudaremos a saber cómo aplicar correctamente uno en tu hogar. 

Impermeabilizante blanco altamente reflectante

¿Qué es un impermeabilizante?

Resolvamos esta duda primero. Si quieres saber ¿Qué es un impermeabilizante? Son sustancias químicas o compuestos, por definición integrados de diversos materiales como; polímeros, resinas, fibras, emulsiones, entre otros.  Pueden ser de origen natural (orgánico), como el aceite de ricino, y sintéticos (inorgánicos), como el asfalto, la brea o el petróleo. 

También llamados “Hidrófugos”, en la construcción civil. Los impermeabilizantes se usan en revestimientos que necesitan mantenerse secos, como techos, balcones, cimientos, terrazas, o para aislar vapor de agua y eliminar filtraciones de agua, en albercas, cisternas, depósitos de almacenamiento, etc. 

Te ayudarán principalmente a detener e impedir el paso del agua. Por lo que se les denomina también como selladores impermeabilizantes. Normalmente utilizados en forma de solución acuosa (preparación líquida que contiene una o más sustancias químicas disueltas en agua), su función es reducir o eliminar la porosidad del material donde se utilizan, al llenar las filtraciones existentes y aislando la humedad de su interior. 

Impermeabilizante para techo SikaExisten procesos impermeabilizantes tanto domésticos, como de construcción. Por lo que debes estar muy atento a las especificaciones del fabricante para saber la cantidad de producto que necesitas utilizar en tu proyecto. 

Los tipos más importantes de impermeabilizantes son 5, sin orden específico existen: poliuretanos, asfálticos, cementosos, mantos prefabricados y acrílicos. De este último tipo, te traemos la recomendación de hoy. 

¿Sabías qué?… Los impermeabilizantes químicos que conocemos hoy día se inventaron en Suiza por el empresario e inventor Kaspar Winkler en 1910. Quien además fundara la empresa hoy conocida como Sika AG.  

Sika Acril Techo 5 Ultra

Los impermeabilizantes acrílicos pueden ser muy parecidos, a simple vista, con una pintura para exteriores. Suelen estar compuestos por una mezcla de diversos aditivos, polvos, pigmentos y polímeros. 

Sika Acril Techo 5 Ultra es un recubrimiento elastomérico impermeable que puede ser aplicado en techos o cubiertas, ya sea como mantenimiento (en superficies anteriormente ya impermeabilizadas) o en una obra nueva.  

Su base en resinas acrílicas está reforzada con fibras que evitan el uso de “tela de refuerzo” en la mayoría de los casos. Debes tener en cuenta que hay zonas críticas como: juntas, bajantes, chaflanes o cambios de dirección, donde debes utilizar la tela de refuerzo. (La zona donde vas a aplicar el producto debe tener una superficie sin movimientos estructurales importantes).  

Las principales características que encontrarás en tu Impermeabilizante Sika Acril Techo 5 Ultra son:

Impermeabilizante acrílico reforzado con fibras
  • Rápido, limpio y fácil de aplicar. 
  • Resistente a factores medioambientales y atmosféricos agresivos. 
  • Óptima relación costo-desempeño. 
  • Aplicación en frío. 
  • Secado rápido. 
  • Aplicable con rodillo, brocha o cepillo. 
  • Color blanco que refleja la radiación solar, reduciendo la temperatura interna considerablemente. 
  • Contiene microesferas que mejoran su comportamiento térmico. 
  • Su refuerzo de fibras te permite evitar el uso de tela de refuerzo*  
  • Alta durabilidad; hasta 5 años. 

Ahora que conoces la confiabilidad de tu producto, quizá te estés preguntando cómo realizar este procedimiento de impermeabilización para tu hogar. Nosotros te traemos esa información de manera más detallada a continuación: 

Ventajas de los impermeabilizantes

¿Por qué deberías impermeabilizar tus techos? Los impermeabilizantes tienen muchas ventajas y te enseñaremos 4 principales: 

  • Son versátiles, se adaptan a la mayoría de las superficies.  
  • Aísla y protege de la lluvia. 
  • Se adaptan a cualquier necesidad. 
  • Crea ambientes confortables en zonas cálidas, aislando el calor del exterior. 

A continuación, te contamos como realizar una impermeabilización efectiva: 

Prepara tu superficie a impermeabilizar

Existen dos etapas para realizar de manera efectiva una impermeabilización, que se dividen en, preparar la superficie y aplicar el impermeabilizante. La primera fase es más importante, aunque pueda parecer no tan necesaria; de ella depende que nuestro impermeabilizante desempeñe correctamente su función.

Preparando la superficie

Para realizar esta etapa de la manera correcta, debemos dividirla en 4 pasos muy importantes que asegurarán un trabajo de calidad en tu proyecto de remodelación o construcción.

Impermeabilizante preparación de área

1er Paso: Evaluar la superficie

En este paso es necesario examinar en tu losa 4 puntos principales: 

  • Si tu material es de lámina o cemento en la superficie. 
  • La situación actual de tu losa: mala, buena o regular. 
  • La zona geográfica donde te encuentres: playa, ciudad o campo. 
  • El tipo de humedad que existe en ese ambiente. 
  • Los procesos previos que hayas realizado en ese mismo lugar, como impermeabilización o Re impermeabilización. 

Recuerda tener en cuenta las bajadas pluviales si tu techo es de concreto, para que evites problemas de humedad y encharcamientos. 

2do Paso: Raspar la losa (opcional)

Esto puede ser opcional, si tu superficie fue previamente impermeabilizada, te servirá para eliminar los restos anteriores y las falsas adherencias. Los materiales que te pueden ayudar son un cepillo (de cerdas metálicas) o una pala. 

*Recuerda tener cuidado al raspar, para no picar o rallar la losa. 

3er Paso: Limpiar la losa

Las grasas, el polvo y otros materiales en tu superficie pueden impedir la aplicación correcta de tu impermeabilizante. Bastará en la mayoría de los casos con barrer la superficie para que se encuentre libre de ellos. 

4to Paso: Resanar fisuras (en caso de aplicar)

En caso de tener fisuras o grietas que rebasen la anchura de 1mm, deberás resanarlas. No olvides cerrar o tapar las juntas.

5to Paso: Colocar un sellador

Se encarga de regular y cubrir la porosidad, preparando tu superficie para tener una mayor adherencia y prolongando así la vida útil de tu impermeabilizante. 

Con Acril Techo 5 Ultra, puedes preparar tu sellador utilizando una proporción 3 a 1 desde la misma cubeta. Utiliza 1 litro de impermeabilizante y diluido en 3 litros de agua obtendrás tu sellador. 

Sigue siempre las instrucciones de preparación indicadas por el fabricante para evitar alteraciones en sus componentes y obtener el resultado deseado.

6to Paso: Tratar los puntos críticos

Ya que aplicaste el sellador, revisa cuidadosamente la superficie en búsqueda de puntos críticos que requieran tratamiento. Esto varía dependiendo el tipo de impermeabilizante que utilices por lo que deberás checar la ficha técnica de tu producto. 

Aplicando impermeabilizante

Ahora toca la segunda etapa en tu proceso de impermeabilizar tu techo y es aplicar el producto. De ella depende la obtención de resultados óptimos deseados. 

Para llevar a cabo la aplicación adecuada, realizaremos dos capas de impermeabilizante: 

Impermeabilizante correcta aplicación

Primer capa de impermeabilizante

Debes asegurarte de empapar completamente la superficie en la 1ra mano.  

Puedes ayudarte de un rodillo afelpado para aplicar la capa, de aproximadamente 0.7 L/m2 

Si es necesario que utilices tela de refuerzo, no olvides colocar una capa de impermeabilizante y encima la tela de refuerzo y dejar secar. 

La calidad del impermeabilizante no depende de su color, pero te recomendamos utilizar uno blanco si resides en una zona calurosa para aislar del calor tu vivienda. 

Segunda capa de impermeabilizante

Después de dejar secar la capa anterior el tiempo requerido, vierte tu segunda capa igual que pusiste la otra, esta debe ser de unos 0.6 L/m2, para alcanzar el espesor requerido para una protección adecuada. 

Debes dejarlo secar muy bien el tiempo requerido en las instrucciones. 

*Algunos impermeabilizantes requieren 3 capas, debes estar atento a la ficha técnica de tu producto. 

Toma la mejor decisión con MN Home Center y Sika

Ahora ya conoces más sobre impermeabilizantes, como aplicarlos y las ventajas que Acril Techo 5 Ultra de Sika, tiene para ti y tu proyecto. Visita nuestras sucursales de MN Home Center para encontrar este y muchos otros productos para tu proyecto de construcción o remodelación. Somos tu asesor confiable en la construcción. 

Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con solo un clic, ingresa en nuestra tienda en línea 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web).   

¡Ven a MN HOME CENTER! Donde podrás encontrar variedad de productos ¡Acércate a nuestros asesores, con gusto te atenderán!

Productos Relacionados de Nuestra Tienda

Impermeabilizante Acril Techo 5 Ultra
Impermeabilizante
Acril Techo 5 Ultra
18L
Impermeabilizante
Acril Techo Green Power
19L
Impermeabilizante
Sikalastic-560
19L
Impermeabilizante
SikaTop Seal 107
16 Kg

Contenido propiedad de MN del Golfo.

Reportajes Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
x cerrar