Contenido
El baño es uno de los lugares donde la humedad y los malos olores predominan. Que esté ventilado es vital para mantenerlo libre de humedad y evitar daños al mobiliario, ¿qué pasa cuando el baño no tiene medio de ventilación? Te damos algunos consejos para ventilar un baño sin ventanas.
Plantas
Colocar flores secas además de aromatizar absorberán la humedad en tu baño y generarán un mejor ambiente en él.
Coloca un recipiente con lavanda y sales gruesas en tu baño y verás la diferencia.
Rejillas en las puertas
De plástico o metal, permitirán que tu sanitario se ventile adecuadamente. De esta manera el aire se renovará más rápidamente purificando el ambiente. Te recomendamos colocar la rejilla en la parte inferior de la puerta.
Ionizadores de aire
Estos dispositivos se encargan de purificar y limpiar el ambiente. Sus iones tienen la facultad de capturar las partículas como el polvo, bacterias, polen y demás sustancias flotando en el ambiente.
Son muy recomendados para personas alérgicas y con enfermedades respiratorias debido a su capacidad de limpiar el aire por completo.
Extractores de humedad
Los extractores de humedad son aparatos muy discretos y de fácil instalación que sirven para airear y ventilar los espacios. Además de contribuir a reducir el moho y los malos olores.
Otra cualidad de los extractores de humedad es mantener las juntas y paredes en óptimas condiciones, sin importar el vaho y la humedad. Ya que evacuan el aire al exterior evitando la condensación.
Si no sabes de qué tamaño elegirlo, toma en cuenta la medida de tu baño.
- Para baños de 2 a 7 m2 te recomendamos extractores de 100 mm.
- En espacios de 5 a 12 m2 opta por extractores de 120 mm de diámetro.
- Si tu baño supera los 9 m2 un extractor de 150 mm de diámetro.
Ahora que has determinado el tamaño. Debes elegir el tipo de funcionamiento.
- Manual. Es el más común. Para encenderlo debemos conectarlo a un interruptor.
- Temporizador. Funciona de la misma manera que el manual, la diferencia radica en que su temporizador permite que siga funcionando algunos minutos después de apagarlo.
- Presencia. Posee sensores infrarrojos que detectan que alguien ha entrado y se enciende.
- Higrostáticos. Resultan ser los más efectivos ya que se accionan al detectar la humedad en el baño.
Como verás existen distintas soluciones para airear tu baño aún si no tiene ventanas. Pregunta a tu asesor confiable antes de elegir algún extractor y mantén tu baño siempre ventilado.