¿Problemas con tu clima? Te damos 5 posibles razones por las que no enciende tu aire acondicionado.
Sistema eléctrico del hogar
Primeramente verifica que no haya fallas eléctricas en la vivienda o en las conexiones que corresponden al aire acondicionado.
Botón de emergencia
Algunos modelos de minisplit cuentan con un botón de emergencia en su interior, prueba si el aparato enciende al oprimirlo, de ser así, lo más seguro es que el problema sea el control.
Control remoto
Asegúrate de que el mando cuenta con baterías y que emite la señal adecuadamente hacia el receptor. Cerciórate que la luz infrarroja encienda, para esto, puedes apoyarte apuntando la luz hacia la cámara de tu celular, ya que a simple vista no es visible.
Fusible de la placa
Si tu equipo es digital, podría ser que el fusible de la placa está dañado.
Hormigas
En los equipos manuales, es posible que no encienda el aire acondicionado debido a hormigas, sí escuchaste bien, hormigas. Verifica que estos insectos no se encuentren dentro del switch de encendido. Es común que entren y bloqueen el paso de la electricidad hacia el botón.
Si ya intentaste con todo lo anterior y sigue sin encender, lo mejor es llamar al técnico, ya que es probable sea algo más serio y solo él puede hacer un diagnóstico preciso.