Contenido
Los materiales para construcción son muy variados. Entre todos ellos destaca el block, el cual es indispensable para las edificaciones. Te compartimos las diferencias entre el block pesado y block ligero, considéralas al momento de realizar una construcción.
¿Qué es un block?
Un block es un material de construcción elaborado a base de hormigones finos y morteros de cemento. Por lo regular, se utiliza en el levantamiento de muros y paredes.
Existen distintos tipos de block. Entre ellos podemos destacar el block ligero y el block pesado. Aunque ambos se utilizan para la construcción, existen ciertas diferencias funcionales entre ellos.
Block Pesado
Este tipo de material es de superficie lisa y debe su nombre a que está conformado a base de cemento, arena y sello. Lo que le proporciona una resistencia excepcional a las estructuras de las que forma parte.
Por lo regular, se utiliza para la edificación de muros de carga. Es un material con muchas aplicaciones y que puede utilizarse sin problemas tanto en climas fríos como en cálidos.
Block ligero
Está hecho a base de cemento, arena y cal. Cómo su nombre lo indica, es de naturaleza ligera, por lo que no es apto para muros de carga ni planta baja. A diferencia del block pesado en cuanto a color es más claro.
Su uso regular es la construcción de muros divisorios expuesto u ocultos y edificaciones que no tengan que soportar gran peso, como un segundo piso, bardas, pequeñas jardineras, entre otros.
En ambos casos su colocación es rápida y se ahorra en cimbra gracias a sus huecos, los cuales se utilizan para construir castillos integrados.
Si vas a construir o ampliar, recuerda tomar en cuenta las especificaciones de cada uno. Si tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.