Como ya lo vimos en temas anteriores, la cimentación es sin duda un pilar fundamental cuando de llevar a cabo la realización de nuestro proyecto de construcción hablamos, por ello a continuación, te daremos algunos tips para seleccionar la cimentación ideal para tu proyecto de construcción.
La cimentación es el conjunto de elementos estructurales cuya misión es conectar y transmitir las cargas de la construcción al suelo.
Es verdad que existen diferentes tipos de cimentaciones, pero para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, te recomendamos seguir al pie de la letra los siguientes tips que te daremos.
Para que una cimentación transmita de manera correcta las cargas de la estructura a los estratos más profundos del suelo es importante realizar un estudio previo en el que se deben tener en cuenta:
Cargas
- Las cargas a las que será sometida la estructura durante su vida útil es lo primero que debemos tener en cuenta para elegir la cimentación más apropiada.
- Te recomendamos llevar a cabo un estudio para tener en cuenta el efecto de acciones permanentes, como el propio peso, acciones variables (carga viva) y accidentales (vientos o movimientos sísmicos).
Suelo
- Realiza un estudio detallado del suelo donde será realizada la cimentación, esto con la finalidad de conocer los estratos de apoyo y los elementos que finalmente transmitirán las cargas al subsuelo.
Presupuesto
- La elección de la cimentación implica definir un procedimiento de construcción en función del presupuesto contemplado, claro está que, siempre debemos respetar las especificaciones geotécnicas y estructurales, preservando la calidad de los elementos de cimentación.
Ahora que conoces estos tips para seleccionar la cimentación ideal para tu construcción, no dudes en poner manos a la obra y realizar el proyecto de construcción que tienes en mente.
Recuerda que, dentro de nuestra tienda en línea, podrás ver y comprar al instante todo el material que necesitas para tu proyecto de construcción, sin salir de tu hogar y con entrega express totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.