Contenido
Cuando se trata de hacer mejoras en el hogar, una de las herramientas que más se usa es el taladro, ya que es esencial y no debe faltar en ninguna caja de herramientas.. Es por eso, que en el blog de hoy te hablaremos sobre los tipos de taladros y sus funciones .
El taladro es una herramienta que gracias a su movimiento de rotación, nos permite realizar perforaciones en diferentes tipos de materiales. Con el paso del tiempo, se convirtió en una herramienta que también te permite: lijar, atornillar o afilar gracias a una amplia variedad de complementos que le puedes instalar.
Existen varios tipos de taladros y estos se adaptan a las necesidades que se presentan cuando haces una perforación. Si bien, todos funcionan con base en el mismo diseño, su diferencia radica en que algunas tienen mejor precisión y mayor potencia.
Tipos de taladros
Como mencionamos antes, existen varios tipos de taladros y debes conocerlos para saber cuál es el indiciado para llevar a cabo ciertas tareas. A continuación te mencionamos algunos de ellos:
- Taladro alámbrico: Poseen regulador y percutor de velocidad electrónicos, además que algunos modelos pueden ser reversibles. Tiene una variada gama de potencias.
- Taladro inalámbrico: Es una evolución del alámbrico. Incluye una batería recargable que le proporciona una autonomía y movilidad para realizar trabajos en lugares estrechos y limitados. Como mencionamos antes, su mayor ventaja es la movilidad, tiene una potencia menor en comparación con el alámbrico.
- Rotomartillo: Este taladro es mucho más potente y una de sus funciones es para perforar sobre concreto “de alta resistencia donde un taladro normal no podria”. “Pueden tener la función de taladro normal y rotomartillo” y velocidad variable.
- Minitaladro: Es un taladro indicado para aplicaciones que ameriten precisión, control y ligereza. Es ligero y pequeño, se logra utilizar con una sola mano, lo puedes utilizar en altas revoluciones.
- Minitaladro inalámbrico: La diferencia es su movilidad, ya que aun cuando originalmente está diseñado para ser liviano, nos permite movernos libremente sin depender de una conexión eléctrica.
¿Cómo funcionan los taladros ?
Con los taladros inalambricos podemos realizar distintos tipos de perforaciones y un sinfín de tareas, solo debemos elegir el “adecuado” para cada una. Disfruta de la libertad de movimiento que estas herramientas te ofrecen y libérate de las extensiones eléctricas. Con un taladro inalámbrico podemos terminar nuestros proyectos con mayor facilidad, velocidad y eficiencia al solo usar una herramienta.
Funciones que tiene un Taladro
El taladro no puede faltar en tu hogar o negocio, ya que es indispensables para realizar distintas tareas, desde perforar la pared para poner un cuadro, hasta atornillar de manera eficaz un mueble prefabricado y muchas cosas más.
¿Y tú conoces todas sus funciones?
Comúnmente, no solemos relacionar los taladros con otras actividades más allá de la perforación, aunque son una herramienta multiusos, no todos conocemos su potencial en temas de construcción. Los taladros eléctricos tienen funciones que se adaptan a varias necesidades, entre las que se encuentran:
- Perforado: La función más conocida, y su función principal es la de perforar distintos materiales. “La broca se adapta según” El grosor y el tipo de material a perforar.
- Percutor: Produce golpes de gran potencia “para perforar” en materiales de alta dureza y grosor.
- Lijar: Usando los accesorios correctos, un taladro nos puede ayudar con la tarea de lijado.
- Atornillar o desatornillar: Como ya lo habíamos mencionado antes, una de las funciones que puede cumplir un taladro es la de atornillar o desatornillar elementos, permitiéndonos terminar tareas en menor tiempo.
- Esmerilar: Con los accesorios correctos, se puede lograr grabar en superficies de distintos materiales al colocar una ligera presión sobre ellos.
- Afilar: Si cuentas con el cabezal correcto, en este caso el circular, puedes dar filo a distintas herramientas, pero recuerda que si realizas esta tarea, debes usar equipo de protección.
Diferencias entre un taladro percutor y un taladro atornillador
Elegir el taladro adecuado para realizar una tarea, te ayudara a ahorrar tiempo y a no dañar las brocas o complementos que coloques en tu taladro. Aunque ambos son taladros, sus usos los hacen diferentes. El taladro percutor : posee fuerza y mayor velocidad para poder perforar materiales duros y sólidos. Mientras El taladro atornillador como su nombre nos indica, son diseñados para atornillar y desatornillar de manera rápida en superficies blandas y son de baja potencia.
La elección correcta de las brocas es de vital importancia, ya que para cada material se debe usar una broca especifica, elígela según el material : Madera, concreto o metal, esto te ayudara a no astillar las brocas, además de que no dañara la superficie o material que se esté trabajando.
Ahora que conoces las distintas funciones que cumple un taladro, puedes confiar en que adquirir uno es necesario para tu hogar o negocio. Recuerda que para elegir correctamente un taladro debes considerar potencia, tamaño y tipo de portabrocas en función de tus necesidades.
No te olvides de visitar nuestro canal de youtube, donde encontraras más consejos y reseñas disponibles. Compártenos tus dudas y comentarios con nosotros.