Contenido
La puerta de la entrada principal en nuestro hogar suele soporta todas las inclemencias del clima y esto puede provocar que en ocasiones se vea desgastada y maltratada, por ello, en el blog de hoy te decimos las ventajas y renueva tu puerta con pintura y dejarla como nueva.
Cuidados de las puertas en tu hogar
Las puertas aparte de brindarnos seguridad y privacidad son la cara de nuestro hogar al exterior, son una carta de presentación ante nuestros vecinos y visitas; si hablamos de las puertas de interiores estas pueden representar las necesidades de las diferentes áreas de tu hogar. Por ello, debemos tener los cuidados necesarios con ellas, tanto en la puerta principal como en las puertas de las recamaras, hay diferentes formas de cuidarlas si estas son de madera y si lo que deseamos es renovarlas te recomendamos pintarlas, para darles una nueva imagen.
Renueva tu puerta con pintura
Pintar las puertas después de varios años es necesario, en especial si la puerta con la que cuentas es de color claro. Ya que estas suelen mostrar las marcas del tiempo mucho más fácil que con las puertas de colores oscuros.
La puerta lucirá nueva y puedes adaptarla a la decoración. Puedes probar un color nuevo para hacer resaltar las paredes, por ejemplo: un tono oscuro en una puerta para crear un contraste con el resto de las paredes en tono claro, transmite elegancia, así como al contrario, el usar colores claros en las puertas que contrastan con el resto de las paredes, suelen transmitir tranquilidad y brinda estilo a la habitación.
Elige las herramientas correctas:
Para las puertas se recomienda el uso de esmalte o laca, porque estas son resistentes y lavables, recuerda también comprar los rodillos y brochas correctas.
Desmonta la puerta:
Para realizar la imprimación, primero tienes que quitar la puerta, así podrás cubrir fácilmente todos los ángulos y bordes, lo mejor es que la puerta esté en una posición horizontal. Para eso puede que necesites de la ayuda de alguien si la puerta es muy pesada, te recomendamos guardar las bisagras, herrajes y manillas en una bolsa para no perder las piezas.
Reparación y limpieza:
Debes limpiar completamente la puerta, con un trapo húmedo remueve el polvo, manchas o grasa, si hay cosas pegadas, retíralas con mucho cuidado, procura no dejar marcas y rellena con un resanador para madera toda clase de huecos o ralladuras.
Lija la puerta:
Para las puertas de tu hogar te recomendamos lijar la superficie para retirar los materiales excedentes y dejar una superficie tersa lista para realizar una imprimación, lo que es preparar una superficie para recibir una capa pintura.
Cubre la perilla:
En caso de que no puedas o realmente no quieras quitar bisagras o chapas incrustadas en la puerta, usa cinta de pintor en las bisagras y perilla para no mancharlas, así lograrás un acabado profesional. Cubre también el piso y el área donde piensas pintar con papel periódico.
Usa la pintura correcta:
Utiliza pintura regular o látex para puertas de madera, puedes comprar muestras de pintura y experimentar antes en secciones pequeñas con diferentes colores, si vas a pintar una puerta oscura de un color claro, necesitas colocar un color base primero.
Como pintar:
Primero, pinta los bordes que están en contacto con la pared, estos necesitan más tiempo de secado, los de arriba y abajo puedes dejarlos para el último ya que finalmente no se ven, la recomendación es siempre seguir la dirección de la veta de la madera a la hora de pintar.
Utensilios:
Si la puerta es decorativa utiliza una brocha pequeña para pintar los detalles, si la puerta es plana es recomendable un rodillo, así terminaras más rápido.
Consejos para cambiar la imagen de tus puertas:
Otra manera de renovar la imagen de tus puertas es cambiando las chapas de estas, puedes usar modelos modernos o con altos sistemas de seguridad.
Para interiores te recomendamos los siguientes modelos:
Cerraduras para exterior:
- Cerradura Combo Dexter Barza Acero Inoxidable
- Cerradura de Manija Luján Yale
- Cerradura de Barra Libre Phillips Cromo Mate Izquierda
- Cerradura de Gatillo Dalton Níquel Satinado
- Cerradura Digital para Puerta Seguridad Pin y Tarjeta Aluminio
- Cerradura Digital Phillips Pmd 160
- Cerradura Digital Puerta Seguridad Huella y Tarjeta CDI55
- Cerradura Digital Yale Slim YDR343
- Cerradura Entrada Gatillo Caribe Latón Antiguo Ll/M
- Cerradura Entrada Gatillo Dexter Dalton Latón Antiguo Ll/LL
- Cerradura Entrada Gatillo Yale Venecia Níquel Satinado Ll/M
- Cerradura Gatillo Portofino Bronce Antiguo LL/LL
- Cerradura Gatillo Portofino Laton Antiguo Mate LL/LL
Accesorios para tus puertas:
- Cierrapuerta Aluminio Natural 1404 Phillips
- Tope Magnético Latón Antiguo Phillips 1057
- Mirilla Puerta Phillips 200 grados Cromo
Ahora que conoces como renovar tu puerta con tus propias manos, no dudes en acercarte a nuestros asesores para que te guíen eligiendo los mejores materiales. Visita nuestras tiendas o realiza tu compra en nuestra tienda en línea.
Recuerda seguirnos en nuestro canal de YouTube para más consejos.
[pro_ad_display_adzone id=»2780″]