Contenido
Ya sea para nuestro hogar, negocio u oficina, la seguridad es un tema que no podemos dejar al último, ya que no solo se trata del bienestar de nuestra propiedad, sino, aún más importante, de nuestra familia y hasta de uno mismo, debido a esto las cerraduras resultan ser un elemento indispensable para cualquiera.
En la actualidad existen diversos tipos de cerraduras, pero no siempre los conocemos, por lo que no sabemos cómo elegir la cerradura que más nos conviene para nuestro inmueble, por esa razón en la nota de hoy te ayudáremos a despegar esas dudas para que elijas tu mejor opción.
¿Qué tipos de cerraduras existen?
Cerraduras de multipuntos:
A través de sus puntos de anclaje, las cerraduras con multipuntos son unas excelentes proveedoras de alta seguridad, debido al número de anclajes. Este tipo de puertas pueden ser colocadas en todo tipo de puertas, desde acorazadas hasta blindadas.
Cerraduras tubulares:
Estas cerraduras son recomendadas para uso residencial o comercial ligero, adecuada para garantizar la seguridad en viviendas.
Una de las principales ventajas con las que cuenta este tipo de cerraduras es que, con tan solo pulsar un botón desde adentro de la habitación, la puerta puede quedar cerrada con seguro. Lo que impide que terceras personas puedan entrar a la habitación, ofreciendo intimidad en la habitación donde se utilice.
Cerraduras de sobreponer:
Como su propio nombre indica, estos tipos de cerraduras se suelen colocar en la puerta exterior de la vivienda, es decir, la puerta de la vivienda que da a la calle. Se instalan en la parte del interior de la puerta lo que provoca que la mayor parte de la cerradura se quede a la vista, por lo que suelen ser instaladas con otras cerraduras que las ayude a dotarse de más seguridad.
Cerraduras embutidas o empotradas
Cuando hablamos de las puertas de entrada en los hogares, estas cerraduras son las más habituales, gracias a su alto nivel de seguridad, en virtud de lo cual pueden actuar como cerradura principal para cualquier inmueble.
Se puede decir que, con el fin de obtener mayor seguridad, estas cerraduras son en las que puedes añadir otras cerraduras complementarias. Pueden ser instaladas en puertas de madera y metálicas.
Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo
Se llama así en vista a que la pieza central del mecanismo es un cilindro, lo que hace a su sistema es muy sencillo, que solo se puede accionar con la llave correspondiente, por ende, es común verlos en las puertas de entrada de las viviendas.
Cerraduras digitales
Actualmente los sistemas de seguridad digitales se van abriendo paso en el mundo de la seguridad, y aunque son más comunes encontrarlos en hoteles, estacionamientos públicos, garajes, etcétera. Este tipo de sistema son igual se seguros que cualquier cerradura tradicional con llave.
Su uso se vuelve cada vez más popular, ya que nos facilita mediante aplicación en nuestros teléfonos inteligentes abrir o cerrar nuestro hogar desde cualquier lugar.
¿Cómo elegir la adecuada?
Elegir una cerradura para la puerta de tu hogar, negocio u oficina no es tarea sencilla; realmente debes contar con conocimientos básicos como los que acabamos de darte hace unos momentos, pero no solo eso, sino también, debes evaluar la seguridad que quieres tener para esa entrada; si es de alta, media o baja, por esa razón, antes de realizar tu compra piensa, ¿qué función tiene la puerta a la que le quieres colocar la cerradura?,¿se encuentra en interior o exterior?, ¿de qué material está hecha?
Si es para tu habitación, dentro del hogar y solo la ocupas para descansar mejor sin que nadie te interrumpa, muy probablemente ocupes una cerradura sencilla como lo son las tubulares.
O tal vez buscas algo más seguro, como para la puerta de tu oficina que da directamente a la calle en la cual de manera muy acertada, podrías utilizar la cerradura de multipuntos o sin problema la cerradura empotrada, gracias a sus altos niveles de seguridad.
Una recomendación que no debes olvidar a la hora de realizar tu compra es identificar bien si la cerradura que necesitas es derecha o izquierda, por lo que te recomendamos colocarte al frente del exterior de la puerta; si las bisagras están del lado derecho, la cerradura debe ser derecha, de lo contrario si es izquierda.
Además, otra cuestión que debes considerar es el espesor de tu puerta debido a que no todas las cerraduras son para el mismo grosor, para ello te sugerimos acercarte a los expertos.
En el mercado podrás encontrar una extensa variedad de cerraduras para cubrir cualquiera de tus necesidades de seguridad, pero si aún te sientes inseguro de elegir tu mejor opción, ¡no te preocupes! Acércate a nosotros.
En MN Home Center, estamos encantados de apoyarte a cubrir cualquiera de tus necesidades; de construcción o remodelación, solo comunícate con nosotros a través de nuestras diversas redes sociales o ¡envíanos un WhatsApp! Uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo.
O ingresa en nuestra tienda en línea y adquiere todo desde cualquier lugar en donde te encuentres con envío gratis a toda la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira, y Pánuco.
Si te gustó este contenido, no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube para ver más temas interesantes.