Refresca tus espacios con minisplit Mirage

Con la llegada de las altas temperaturas, olas de calor, eventos estacionales como la canícula, entre otros factores ambientales, hacen que cada vez sea más necesario tener un adecuado sistema de ventilación que nos permita soportar el calor, en casa o en el lugar de trabajo; ese es el minisplit. 

Con forme pasa el tiempo, el minisplit se vuelve más común de ver en espacios públicos y privados. Los hogares, negocios, empresas, oficinas, comercios y centros comerciales ya tienen en su mayoría un equipo de estos. 

En zonas geográficas más propensas a calores habituales, muchas veces no es suficiente un ventilador o abanico para refrescarse, cuando la temperatura incrementa considerablemente, una solución más adecuada es el minisplit ya que refrigera el ambiente, incluso en temperaturas muy elevadas. Volviendo más agradable el ambiente. 

Son la alternativa más adecuada y te ayudarán a reducir los costos energéticos. Seguro ya los conoces, y seguro que también quieres adquirir uno, pero si aún no sabes cómo decidirte, el día de hoy te contaremos más sobre estos electrodomésticos para que puedas hacer la mejor elección al momento de ir por el tuyo. 

Pero, primero comencemos por saber un poco más sobre los minisplit Mirage. 

Minisplit Mirage 1

¿Qué son los minisplits?

Los egipcios, debido al calor extremo del desierto, fueron los primeros en ingeniar maneras de climatizar sus edificaciones, aunque de manera muy lábil.  

Sin embargo, todo comienza con la invención del enfriamiento mecánico, gracias al Doctor John Gorrie, en 1851, (aquí nace el concepto de aire acondicionado), pero, no es sino hasta 1902 que Willis Haviland Carrier diseña el primer aire acondicionado eléctrico a sus 25 años. Los modelos actuales de aire acondicionado funcionan con los principios de esta invención. 

Al principio estos eran sistemas gigantescos, extremadamente ruidosos y con una instalación invasiva repleta de ductos en el inmueble para poder enfriar por completo. Después llegaron los modelos de ventana, aún utilizados actualmente porque no necesitan los ductos, pero continúan siendo ruidosos. 

Es posterior a estos que, los avances en aires acondicionados incrementan y nacen los equipos divididos o minisplits, que se popularizan comercial y residencialmente, ya que son más estéticos y menos ruidosos.

Minisplit Mirage 2

Son sistemas divididos que incorporan las 4 etapas del ciclo de refrigeración: 

  • Compresión  
  • Condensación  
  • Expansión 
  • Evaporación 

Los “Mini Split” o comúnmente escrito como “Minisplit” (ambas formas correctas), además de enfriar, sirven para calentar una habitación también; proporcionan aire acondicionado y calefacción (por separado). 

Literalmente “Minisplit” se traduce al español como “Mini Dividido”, esto porque constan de dos partes separadas para su funcionamiento; llamados parte interna (la que va dentro de la habitación a climatizar), y una parte externa (que va por fuera del edificio o casa).

Minisplit, un vistazo rápido a su interior

Las dos partes en que se divide un minisplit, son: 

  • Condensadora 
  • Evaporadora 

En un minisplit que solo enfría, la parte exterior es la condensadora y la interior es la evaporadora. En los sistemas de frío-calor, se invierten las funciones en modo calefacción. 

Son de este modo ya que mientras una parte está enfriando, la otra expulsa el calor (por lo general la parte exterior, excepto por el modo calefacción donde se invierten las funciones), esto se logra por sus componentes y gracias al ciclo de refrigeración. 

Este ciclo consta de un lado con baja y otro con alta presión que inicia comprimiendo el refrigerante (en estado gaseoso) al interior del compresor y lo expulsa a temperatura y presión elevadas hasta el condensador, (la tubería que observas en la parte externa); aquí el refrigerante gaseoso cede calor constante y cambia a estado líquido gracias a el enfriamiento por aire forzado de los ventiladores. 

Minisplit invierno y verano

Componentes básicos de un minisplit:

Les dejamos una lista con los componentes y una explicación breve de su funcionamiento. 

Refrigerante:

Se encuentra dentro del sistema de refrigeración, es un fluido frigorígeno que absorbe el calor del ambiente.

Compresor:

Encargado de elevar la presión del refrigerante gaseoso recibido del evaporador para que recorra todo el sistema.

Línea de descarga:

Trayectoría recorrida por el refrigerante a alta presión y temperatura. (Une al condensador y compresor).

Condensador:

Recibe el refrigerante gaseoso que viene del compresor a alta temperatura y presión, para volverlo líquido mediante su enfriamiento con ayuda de los ventiladores o turbinas con que cuenta el aire acondicionado.

Filtro de secado:

También llamado filtro deshidratador, se encarga de atrapar la humedad e impurezas.

Válvula expansiva:

Encargada de regular la inyección de refrigerante que ingresa al evaporador.

Evaporador:

Se encarga de intercambiar el calor, enfriando al mover la energía térmica (el calor se transfiere de la materia con mayor temperatura hacia la menor, siempre). Quién recibe la energía en este proceso es el refrigerante líquido que viene de la válvula expansiva, al evaporarse. Generando ausencia de calor, lo que llamamos frío, comenzando así el lado de baja presión.

Línea de retroalimentación:

Es la línea por donde el refrigerante en estado gaseoso retorna hacia el compresor.

Minisplit componentes

Minisplit, ¿Cómo funciona?

Podemos resumir el funcionamiento de un aire acondicionado con 4 sencillos puntos: 

  • Absorbe de la habitación el aire (caliente). 
  • Enfría ese aire con el gas refrigerante, eliminando el calor. 
  • A través del condensador (instalado al exterior), expulsa parte de ese aire. 
  • El aire enfriado (por el gas), es regresado por el minisplit al interior de la habitación. 

Los dispositivos que incluyen la función de calefacción regresan el calor mediante una “bomba de calor” al evaporador (instalado al interior), para calentar el interior de la habitación en lugar de enfriarla. 

Minisplit cómo funciona

¿Qué tipo de minisplit Mirage puedo encontrar en MN Home Center?

Te vamos a platicar sobre dos tipos diferentes de minisplits que puedes encontrar: 

  • Tradicional 
  • Inverter 

Minisplit Tradicional

También llamados ON/OFF, al llegar a la temperatura programada el condensador se detiene completamente, y vuelve a prender si la temperatura desciende de la seleccionada. Lo que provoca picos de voltaje, y el ahorro energético supera solo el 20%. 

Minisplit Inverter

Esta tecnología regula y mantiene el encendido solo mientras es necesario, eliminando los picos de voltaje, brindando hasta un 70% de ahorro en la energía eléctrica.

Minisplit funcionamiento

¿Qué beneficios tienen ambos?

Cada uno de estos modelos de minisplit (tradicional e inverter), tienen características propias y diferentes, pero coinciden en ciertos beneficios: 

  • Facilidad de instalación 
  • Aire fresco en temporada de calor y cálido en temporadas con bajas temperaturas. 
  • Alta eficiencia y bajo consumo de energía. 
  • Temperatura perfecta, (hasta 20°). 
  • La mejor opción para reducir la temperatura en cualquier habitación. 
  • Quitan impurezas del aire.
  • Eficiencia energética (SEER) 

De esta última característica (el S.E.E.R), te explicaremos un poco más:

¿Qué es el SEER?

Seguramente has visto este concepto en los diversos sistemas de climatización, pues es una medida, (establecida por el Departamento de Energía de Estados Unidos), que determina la eficiencia de consumo energético en tu equipo de aire acondicionado. 

Sus siglas significan: Seasonal Energy Efficiency Ratio, que en español quiere decir “Coheficiente de Eficiencia Energética Estacional”.  

Esta unidad te indica la cantidad de kW que genera por cada kW que consume; es decir, la cantidad de frío que puede ofrecer, por cada vatio eléctrico gastado. Entre mayor es el valor del SEER en tu equipo, aumenta su eficiencia (bajo consumo de electricidad). Únicamente aplica para funcionamiento en frío. 

Para los modos de calefacción, se utilizan las siglas S.C.O.P., que significa: Seasonal Coefficient Of Performance; en español, Coeficiente de Rendimiento Estacional. Únicamente para calor. De igual manera, cuanto más alto sea el valor, mayor será su eficiencia. 

Estos estándares son relativamente nuevos (2013), y fueron implementados para sustituir otros con menor exactitud; EER (para frío) y COP (para calor).

A continuación, te mostraremos algunos modelos de cada uno. 

S.E.E.R: Minisplit efeciencia energética, SEER

Minisplit Mirage: Tradicional, Inverter y Calor-Frío

Mirage, es la marca mexicana líder nacional en aires acondicionados de tipo minisplit, gracias a la variedad de técnicas e ingeniería con la que cuentan sus productos, sumado a la eficiencia energética y operacional que contribuyen a tu seguridad. 

Algunos modelos de minisplit que podrás encontrar en MN Home Center son: 

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de minisplit?

El tamaño de un minisplit se clasifica por toneladas, deberás fijarte en este aspecto al momento de adquirir el tuyo. Según la medida del área que necesites climatizar, será el tonelaje correspondiente, te explicaremos como saber la relación entre el área y las toneladas. 

Primero comencemos por definir la clasificación de las capacidades de un aire acondicionado; se miden en “BTU”, siglas para British Thermal Unit (Unidades Térmicas Británicas), estas miden la cantidad de calor que pueden extraer de una habitación. 

Por lo tanto, entre mayor sea el número de BTU’s, aumentará el peso, tamaño y también el costo. 

Los tamaños más comunes que podrás encontrar son: 

  • 12,000 BTU 
  • 18,000 BTU 
  • 24,000 BTU 
  • 36,000 BTU 

Respectivamente equivalentes a: 

  • 1 tonelada 
  • 1.5 toneladas 
  • 2 toneladas 
  • 3 toneladas 

El tamaño en metros cuadrados que abarcan las cantidades es, en orden: 

  • Hasta 16 metros cuadrados 
  • Hasta 24 metros cuadrados 
  • Hasta 30 metros cuadrados 
  • Hasta 40 metros cuadrados 

 Medidas aproximadas, dependiendo de factores como la cantidad de luz solar que recibe tu hogar durante el día y los materiales de construcción.  

Si la habitación donde vas a colocar el minisplit recibe una cantidad grande de luz solar, puedes agregar de 3 a 5 metros cuadrados adicionales para sacar la medida más adecuada. 

En caso contrario (materiales fríos) lo que se recomienda es restar esos metros cuadrados (de 3 a 5), para sacar el tamaño ideal que cubra toda la habitación fácilmente. 

Tamaños de minisplit

Minisplit Mirage, a un click de distancia con MN Home Center

Ahora estás listo para tomar la decisión más inteligente al momento de hacerte con un equipo minisplit, puedes estar seguro de que estás muy bien informado. 

Recuerda que un minisplit te prepara para el verano y lo puedes usar todo el año; reducen ruidos, ahorran energía y sirven para refrescar todos los espacios de la casa u oficina de la manera más eficiente. 

¡No esperes más y vence el calor con los MINI SPLITS MIRAGE! 

Mirage, convierte tu hogar en un tranquilo oasis de frescura, sin afectar tu economía. 

Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web). 

¿Te gustó nuestro contenido? 

Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes. 

Productos Relacionados de Nuestra Tienda

Minisplit 1.5 Ton Solo Frío 220 V Mirage Life 12
Minisplit Inverter 1 Ton Solo Frio 110 V UVC
Minisplit Inverter 17
1 Ton Solo Frio 220v
Minisplit 2 Ton Solo Frio 220V Inverter 17 Mirage

Contenido propiedad de MN del Golfo.

Reportajes Relacionados

28 marzo 2024

Ventiladores de techo Hunter

Te presentamos todo lo que debes saber al momento de elegir un ventilador de techo, y las ...

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
x cerrar