Contenido
Antes de pintar es recomendable conocer los principales tipos de pintura en el mercado y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:
A continuación te presentamos los principales tipos de pintura:
Vinílica
La pintura vinílica es una clase de pintura base agua en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico; se caracteriza por su rápido secado, es lavable, ideal para pintar interiores y exteriores de casas y edificios, cuenta con gran rendimiento y durabilidad dependiendo de la calidad y la marca de la pintura.
Acrílica
La pintura acrílica contiene un material plastificado, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de polímero acrílico, es de secado rápido y cuenta con mayor resistencia al agua y humedad que la pintura vinílica, por tal motivo, es ideal para fachadas. Gracias a su gran capacidad de combinar pigmentos, puedes encontrar mayor variedad de colores que otros tipos de pintura.
Pintura Plástica
La pintura plástica es la que más se suele utilizar cuando hablamos de pintura en acabados decorativos: satinadas o mates. Es de fácil aplicación, cuenta con gran poder cubriente, además es económica por lo que es ideal para pintar techos y exteriores.
Pintura de esmalte
Las pinturas de esmalte básicamente se emplean para recubrir superficies metálicas, concreto, yeso, tabla roca, plástico y madera, ideal para pintar sobre cualquier superficie que deba soportar alto tráfico, humedad y suciedad.
Pintura de silicato
Si tu casa o edificio se encuentra en una zona húmeda, con exposición a climas extremos, la pintura de silicato es una muy buena opción. Es dura, resistente a la intemperie y a la alcalinidad del soporte, ya que cuentan con un pH alcalino el cual protege a la superficie de la proliferación de microorganismos como el moho, algas, etc. Tiene una gran adherencia al vidrio y al hierro, ideal para paredes con problemas de humedad.
[pro_ad_display_adzone id=»2631″]