Seguramente, en más de una ocasión, al momento de querer pintar las paredes de tu hogar te han mencionado que debes aplicar un sellador, pero ¿Cuál es la importancia de aplicar un sellador antes de pintar las paredes?
Primeramente, debemos saber qué es un sellador para paredes.
Pues bien, los selladores para paredes son utilizados como una protección previa a las áreas que vamos a pintar, al realizar la aplicación de nuestro sellador, creamos una barrera que impide a los agentes externos como el aire, gas, polvo, fuego, humo o cualquier otro contaminante penetrar en la superficie donde trabajaremos, logrando un acabado perfecto al finalizar nuestro trabajo.
Los selladores, son fabricados, específicamente para proteger las superficies interiores y exteriores de distintos materiales.
Entre las importancias de aplicar un sellador antes de pintar nuestros espacios, podemos destacar:
Barrera impermeable
- Al ser aplicado, el sellador genera una barrera impermeable que evita la entrada o salida de cualquier tipo de material o sustancia.
Aumenta el rendimiento de la pintura
- A mayor porosidad, menor rendimiento de la pintura
- El sellador es capaz de rellenar completamente los espacios, existentes en las superficies, permitiendo una mejor aplicación por lo tanto mayor rendimiento.
Resistencia
- El sellador resiste condiciones ambientales como: temperatura, luz ultravioleta, humedad ambiental, agentes químicos, entre otros.
Durabilidad
- La correcta preparación de tu pared, no solo te da un mayor rendimiento de pintura, también te brinda un mayor tiempo de durabilidad en tu pared.
En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de marcas de selladores para pared, pero solo en MN podrás encontrar el sellador de la marca Dutch Boy, la cuál es una de las marcas líderes, respaldadas por Sherwin Williams.
Podemos encontrar los selladores de Dutch Boy en dos presentaciones, las cuales son:
Sellador vinílico 6×1 Dirt Fighter
- Sellador transparente ideal para superficies nuevas en interiores
- Ideal para reducir la porosidad en superficies nuevas, mejorando notablemente el rendimiento de la pintura.
Sellador vinílico blanco Dirt Fighter
- De fácil aplicación
- Ideal para uso interior y exterior
- Su fórmula especializada, permite maximizar el rendimiento de la pintura
- Es la mejor alternativa, si tu superficie es nueva, aunque del mismo modo, puede ser utilizado en áreas previamente pintadas.
Ahora que conoces la importancia de aplicar un sellador antes de pintar, no dudes en poner manos a la obra y llevar a cabo esta tarea, como todo un profesional en el tema.
Recuerda que, dentro de nuestra tienda en línea podrás comprar todo lo que necesitas para tus proyectos de construcción o remodelación, sin salir de tu hogar y con envío express totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.