Contenido
¿Tu sanitario cuenta con varios años en uso? A continuación te explicamos cómo saber si necesitas reemplazarlo.
Lo más común es que este mueble dure muchos años y solo requiera de pequeñas reparaciones a lo largo de su vida útil; sin embargo, eventualmente llega el momento donde una reparación ya no es suficiente y lo mejor es cambiarlo.
Si tu WC presenta varias o todas las siguientes razones, ya es momento de cambiarlo.
Mi baño huele mal
En ocasiones la instalación del inodoro puede oler mal a causa de distintos motivos:
- Las mangueras no se vacían completamente
- Funciona con agua salada
- Falta de mantenimiento y limpieza
- El tanque se llena de más
Se tapa muy seguido
Este es el principal motivo por el que los sanitarios se reemplazan. El mal uso y escaso mantenimiento contribuyen a que el sanitario deje de funcionar eficientemente, por lo que se tapa con regularidad causando molestia e incomodidad.
Hace mucho ruido
¿Te ha pasado que no puedes dormir por el excesivo ruido que hace tu inodoro al llenar el tanque?, este problema es más común de lo que creemos. Sanitarios ruidosos causan usuarios molestos.
Gasta mucha agua
También puede ocurrir que tu inodoro tenga fugas en el tanque y por ende, gaste más agua de la necesaria convirtiéndose en una pérdida económica considerable.
Mi inodoro ya está muy viejo
Cuando el inodoro ya está muy viejo, puede ocurrir que, si se avería, no se encontrarán las piezas para repararlo al ser un modelo descontinuado. Para que esto no te pase, lo mejor es cambiarlo por lo menos cada 10 años.
Esta acción te garantiza disponibilidad de refacciones y un funcionamiento adecuado.
Remodelé mi baño y quiero uno más moderno
Esta es una razón meramente estética pero de mucho peso para cambiar tu inodoro. Además, un sanitario con una antigüedad mayor a 10 años puede llegar a gastar hasta 18 litros de agua por descarga, representando un gasto innecesario de recursos naturales.
Hoy en día, existe una amplia variedad de modelos de sanitarios con funciones específicas para contribuir con el ahorro de agua. Pregunta a tu asesor confiable cuál es el más apto para tus necesidades.