Contenido
El sapo, también conocido como “sello”, “trampilla” o “flappers” es una pieza clave en nuestro inodoro, de manera que es indispensable que elijas correctamente el modelo indicado para tu sanitario, por lo que en la nota de hoy te damos algunas recomendaciones para encontrar tu sapito ideal, pero antes de comenzar, es importante que sepas la importancia que tiene esta trampilla.
Aunque no lo creas, el flapper es la principal fuente de fugas de agua o del funcionamiento en los inodoros, ya que proporcionan el sellado correcto para la válvula de descarga y controlan el volumen de agua que se libera en la taza, pero ¡OJO! Las aletas suelen desgastarse más con el uso de tabletas de cloro.
Función del sapito
En resumida cuenta, la función principal del sapito es impedir el paso del agua. Su accionar se realiza una vez que tiramos de la palanca del tanque, lo que provoca que el sapito se levante y permita realizar la descarga. Al soltar la palanca, el sapito bajará nuevamente y tapará la salida del agua para que el tanque se vuelva a llenar.
Recomendaciones para elegir el sapito correcto
Para saber qué tipo de sapo necesitas, es necesario averiguar qué antigüedad tiene tu WC, además averiguar si el sapo tiene un marco sólido o uno flexible y distinguir el tamaño que necesitas; el cual lo puedes deducir midiendo el orificio de la válvula de descarga al desagüe.
La mayoría de los inodoros tienden a tener un desagüe de 2 o 3 pulgadas, por esa razón, Fluidmaster fabrica válvulas de descarga con aletas de tamaño estándar o universal.
Otra forma más sencilla de determinar qué válvula de descarga y aleta Fluidmaster necesitas usar es midiendo la aleta que ya está en la válvula de descarga. Para identificar qué tamaño necesitas, mide el ancho de la aleta de un extremo a otro. Si la aleta mide 3 pulgadas de ancho, entonces deberás seleccionar una aleta de 2 pulgadas, pero si la aleta mide 4 pulgadas de ancho, entonces una de 3 pulgadas será tu mejor opción.
Como recomendación, te sugerimos el Sapito para WC “Descarga Ajustable” de 50 mm de Fluidmaster; ideal para controlar las descargas de agua del inodoro con sellado perfecto gracias a su marco rígido que asegura una larga duración de descarga tras descarga.
Es adaptable a la mayoría de los tanques de 2″. Cuenta con ultra resistencia al cloro y aguas duras o salinas y con tecnología antimicrobiana, que ayuda a prevenir el desgaste prematuro del sapo ocasionado por las bacterias con garantía de 5 años. Como beneficio adicional, podemos mencionar que este sapito tiene la capacidad de girar el dial de la aleta a un número más alto para que la aleta permanezca abierta durante más tiempo. Su instalación en tan solo unos minutos sin necesidad de herramientas especiales.
Al invertir en esta trampilla, no solo resolverás el problema de la descarga en tu WC, sino que también te permitirá ahorrar dinero a largo plazo al reducir el desperdicio de agua.
¿Cómo instalar el Flapper?
Si estás interesado en adquirir un flapper de Fluismaster, ¡comunícate con nosotros! En MN Home Center podrás encontrar todo lo que necesitas para el hogar al mejor precio.
Envíanos un WhatsApp a nuestra línea directa, uno de nuestros asesores expertos con gusto te ayudará a realizar una compra inteligente que cubra todas tus necesidades, porque nuestra misión es brindarte una experiencia extraordinaria de compra y entrega de productos.
Visítanos en cualquiera de nuestras tiendas físicas ubicadas en Av. Hidalgo, Av. Monterrey y Miralta o ingresa en nuestra tienda en línea y obtén todo lo que quieres con envío exprés hasta donde lo necesites, completamente GRATIS para toda la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Estamos encantados de poder ayudarte y hacer realidad todos tus proyectos de construcción y remodelación.
Si te gustó nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instragram, TikTok o nuestro canal de YouTube para más temas de tu interés.
Recuerda que MN Home Center somos, tu asesor confiable.