El estar a la intemperie y la humedad, hacen vulnerables a nuestras rejas, provocando que se oxiden. Si no eres experto y quieres conocer más sobre el tema, aquí te decimos cómo pintar rejas metálicas oxidadas.
Lo más recomendable es que a nuestras rejas se les aplique una capa de antióxido antes de pintarlas para evitar que se oxiden.
Si tu reja ya está oxidada, ¡te damos los pasos a seguir para dejarla como nueva!
Pasos a seguir
- Lo primero que tienes que hacer, es retirar la pintura y el óxido.
- Apóyate con espátula, lija y un cepillo de alambre, ten mucho cuidado al manipular esta última herramienta. Utiliza guantes de trabajo y gafas para proteger tus ojos.
- Al terminar, retira todo el polvo.
- Te recomendamos adquirir un desoxidante o removedor de óxido. Aplícalo con un pincel sobre el óxido, permite que sus componentes actúen unos minutos, después enjuaga con agua y deja reposar 24 horas.
- En caso de no poder adquirir un desoxidante, puedes retirar el óxido de manera natural. Aplica una capa de vinagre blanco sobre el metal, con ayuda de un trapo o pincel y déjalo actuar por algunas horas, enjuaga y deja secar.
- Antes de comenzar a pintar, te recomendamos aplicar de una a dos capas de anticorrosivo o antióxido, para proteger el metal y evitar que se vuelva a oxidar.
- Para terminar, pinta como de costumbre con esmalte o pintura para metal, deja secar y de ser necesario, aplica una segunda capa.
Ahora ya sabes cómo mantener tus rejas metálicas en buen estado. No olvides utilizar el equipo de protección adecuado.