Las herramientas sin duda nos facilitan todo tipo de trabajo que estemos por realizar, claro que al contar con las herramientas adecuadas obtendremos mejores resultados, por esto sí aún estás en la búsqueda de tu nuevo rotomartillo no sabes cómo escogerlo, hoy te diremos cómo escoger un rotomartillo ideal para ti.
El rotomartillo es una herramienta de poder que es utilizada para la perforación de hormigón, losas, pisos y otros materiales, además, cuenta con distintas funciones que nos facilitan su uso.
Por ello, se debe prestar una atención especial al momento de seleccionar el rotomartillo que compraremos, a continuación, te daremos algunos consejos:
¿Horizontal o vertical?
- Dependiendo de la ubicación del motor, se puede optar entre rotomartillos horizontales, cuando el motor se encuentra paralelo al eje o verticales, cuando el motor se encuentra perpendicular al eje de impacto.
Potencia eléctrica
- Los parámetros de electricidad son importantes para determinar las capacidades de la herramienta.
- Los rotomartillos de uso para el hogar pueden operar hasta con una carga de 900W, mientras que los de uso profesional pueden operar con una carga hasta de 2000W.
Potencia de impacto
- Es muy importante considerar la energía que posee el rotomartillo para su interacción con la superficie de trabajo, ya que de esa relación que es directamente proporcional a la potencia eléctrica, depende la eficiencia y velocidad de la herramienta.
Mandriles y encastres
- El mandril es un dispositivo para acoplar los accesorios de trabajo, como brocas, cinceles u otros, su tamaño depende del tipo de accesorio que puede alojar, está relacionado con la potencia del rotomartillo y por lo general se asocia con el tipo de encastre.
- Podemos encontrar mandriles de 3 garras para bocas cilíndricas y encastres para brocas SDS, hexagonales o estriadas.
Velocidad de rotación y frecuencia de impacto
- Estos parámetros indican la cantidad de movimientos de rotación y traslación del rotomartillo por unidad del tiempo.
- En caso de que busques un rotomartillo de uso ligero o para bricolaje se puede recomendar un modelo con una velocidad de rotación de 1000-1500 rpm y una frecuencia de impacto de 4000-4500 golpes por minuto.
Sí bien, es cierto que todos los rotomartillos tienen una función en común, existen distintos tipos para hacer un mejor trabajo en referencia al uso específico que se le quiera dar.
Ahora que sabes cómo escoger un rotomartillo ideal para ti, no dudes en seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y para ello, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde podrás ver y comprar al instante el rotomartillo que buscas, sin salir de tu hogar y con servicio de entrega express totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.