Contenido
En el mercado existen distintos tipos y modelos de mallas para cercar. Si estás buscando opciones para cercar tu casa, terreno, rancho o simplemente delimitar un área en específico. Hoy hablaremos de los tipos de mallas para cercar y elije la más adecuada a tus necesidades.
Malla ciclónica
Es la más común de todas, por lo que es la solución inmediata cuando necesitamos hacer un cercado. Por su durabilidad, precio y eficacia. Está conformada de acero galvanizado y también hay plastificada. Por lo regular es color verde, sin embargo también hay otras opciones en cuanto a colores.
Posee forma de rombo y goza de versatilidad, ya que es apta para utilizarse en todo tipo de terreno, aún con elevaciones y relieves.
Un beneficio de utilizar esta malla, es que es muy fácil cortarla, coserla o entrelazarla, lo que brinda discreción y estética, sin importar los metros que hayamos cercado.
Ventajas:
- Precio accesible
- Puede utilizarse en grandes extensiones
- Todoterreno
- Resistencia y durabilidad
- Instalación sencilla
Malla triple torsión o hexagonal
Coloquialmente se le conoce como malla para gallinero, ya que generalmente se utiliza para corrales de animales pequeños como; gallinas, patos, conejos, entre otros. Otro de sus usos es la protección de cultivos y para proteger cuevas, con la finalidad de evitar que caigan escombros.
La malla hexagonal, está conformada y tejida con alambre, aun así, su uso es muy seguro, tanto para las especies en su interior como para el usuario, además de proteger de depredadores. Por lo que nos garantiza la integridad de nuestros animales.
Sus principales ventajas son:
- Si se rompe un alambre, no se deshace
- Resistencia a la tensión
- Es flexible
Malla electrosoldada
Esta malla, está formada de alambres que se cruzan entre sí, perpendicularmente y se unen a través de soldaduras eléctricas. Podemos adquirirla; de acero, galvanizada o acero inoxidable. Su resistencia a la corrosión y oxidación es excepcional.
Una ventaja de esta malla es su ligereza y su maleabilidad, ya que podemos doblarla y cortarla hasta obtener la forma que deseamos. Como no posee puntos o nudos de fijación, evitamos cortes y heridas.También sirve para cercar huertos.
Resulta ideal para jaulas, ya que algunas tienen sus agujeros tan pequeños que es imposible que nuestros animales saquen las patas. También se utiliza en la construcción como acero de refuerzo.
Malla ganadera o cinegética
Su diseño es para uso agrícola y ganadero. También se utiliza para cercar reservas cinegéticas, es decir, destinadas a la caza. Está elaborada de alambre galvanizado reforzado, por lo que soporta sin deformarse, aun si el animal se apoya sobre ella.
Protege la fauna, permitiendo la entrada de animales pequeños y evitando el ingreso de depredadores, por lo que los animales que se encuentran dentro de ella, están seguros.
Es la favorita de los granjeros para delimitar extensiones de terreno muy grandes.
Ventajas:
- Resistencia
- Precio accesible
- Apta para terrenos amplios
Paneles rígidos
Se ven muy elegantes, además de que son muy resistentes. Brinda alta protección y durabilidad. Los hay de color verde y blanco, principalmente, pero también podemos encontrarlos en otros colores.
Es muy común verlos en áreas residenciales, jardines y piscinas. La instalación de estos paneles es muy sencilla, sin embargo, comparado con la malla ciclónica, su costo es elevado.
Estas son algunos tipos de mallas y sus principales usos, elige la que mejor se adecue a tus necesidades.