Contenido
¡El verano ya llegó a MN Home Center! Y con este rico calor es común que visitemos playas, albercas, ríos, y más centros recreativos acuáticos para divertirnos mientras nos refrescamos y pasamos un rato agradable en familia y amigos, por lo que en este post hablaremos de los diversos tipos de flotadores que puedes encontrar para disfrutar de una relajante tarde en estas vacaciones.
Los flotadores son los juguetes favoritos de los niños y adultos, conocidos también como “salvavidas”, tienen la función principal de mantener a salvo nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, en especial la de los niños, pero no solo eso, también funcionan como una herramienta que ayuda para aprender a nadar.
Ojo, existen dos tipos de clasificaciones en flotadores: los de seguridad y los recreativos, que, aunque su objetivo es el mismo, (mantenernos seguros) el material es diferente, así pues, nos enfocaremos en los flotadores recreativos.
Material de los flotadores recreativos
El material más frecuente en los salvavidas recreativos es el plástico que por medio de una válvula de seguridad permite introducir el aire al salvavidas, mismo que se hincha o infla y guarda el aire por horas.
Los salvavidas recreativos son los más prácticos del mercado, gracias a que una vez que los dejas de usar puedes guardarlos con facilidad al desinflarlos y doblarlos; por lo cual, caben en cualquier lugar.
Tipos de flotadores
El flotador recreativo clásico es el circular con forma de aro que se coloca en la cintura del consumidor, y que puedes encontrar de varios colores, diseños y tamaños, además de los famosos “manguitos” diseñados especialmente para colocar en los brazos de los niños.
Con el paso del tiempo estos se han ido actualizando, provocado nuevos diseños llamativos con figuras divertidas, desde delfín y cocodrilos, para los niños, hasta sillas flotantes y colchonetas para adultos.
Precauciones
Como todos los inflables, los salvavidas tienen riesgos que debemos considerar a la hora de adquirirlos y más cuando se trata de la vida de un ser humano.
El riesgo más peligroso para cualquier inflable es por pinchazo, lo que provocaría que se desinfle rápidamente o estalle instantáneamente, lo cual podría ser muy peligroso para aquellas personas que no saben nadar y se encuentren en lugares hondos.
En el caso de los menores, por seguridad, se recomienda nunca apartar la vista de ellos, aun en zonas tranquilas como albercas y chapoteaderos. El espacio adecuado para vigilar a un menor con cualquier tipo de flotador es la distancia entre tu brazo y el infante, que en caso de un hundimiento puedas tomarlo con rapidez para sacarlo a la superficie.
Como recomendación, los expertos sugieren enseñar a los niños a nadar y ¡cuanto antes mucho mejor!
¿Cómo cuidar los inflables?
Una vez que hayas pasado un rato agradable en el agua llega el momento de guardar los flotadores, pero ¿cómo guardarlos para que duren muchos más años?
Luego del uso, se aconseja pasarlos primeramente por agua dulce, en el caso de haber estado en contacto con el agua con cloro, y de ser necesario lavarlos bien con agua y jabón, si el flotador estuvo en contacto con agua salada y arena, para posteriormente secar con un trabo limpio y seco, y dejar terminar de secar bajo la sombra al aire libre. Una vez que se encuentre completamente seco, puedes echarles talco para ayudar a evitar la creación de moho y, por último, desinflarlos para guardar en un lugar seco y a la mano para la próxima salida. Con un adecuado uso y cuidado, los salvavidas pueden durar varios años.
Edad y peso
Saber elegir el inflable conveniente para cada quien es indispensable para asegurar nuestra integridad y la de nuestros seres queridos, por eso, saber para qué edades y pesos son los flotadores es un aspecto realmente importante a la hora de adquirirlos.
La mayoría de los fabricantes detrás de cada artículo indican las especificaciones de uso, por lo que debes tomar en cuenta el peso máximo de cada modelo.
Regularmente en bebés de 1 año o menos que pesen alrededor de 10 kg, se recomienda utilizar flotadores pegados al cuerpo, al igual que para niños entre 1 a 5 años con u peso aproximado de 18 kg y para mayores de 5 años con un peso mayor a 18 kg pueden utilizar cualquier otro tipo de inflables, considerando si saben o no nadar.
Resumen
Sin lugar a dudas, no hay nada mejor que disfrutar una refrescante tarde en familia en cualquier lugar acuático en pleno verano, pero como lo hemos mencionado, es necesario encontrar el flotador adecuado para cada quien que te haga disfrutar al máximo ese chapuzón que tanto te gusta.
Hasta este punto, estamos seguros de que podrás tomar la mejor decisión de compra, pero si aún tienes dudas puedes acercarte a nuestros asesores expertos que con gusto te ayudarán a realizar una compra inteligente.
También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea directa de WhatsApp, porque nuestra pasión es asesorarte para que obtengas una experiencia extraordinaria de compra y entrega de productos muy enriquecedora a través de nuestro equipo conformado por profesionales, y competentes asesores que te guiaran a elegir tu mejor opción.
Ingresa en nuestra tienda en línea y aprovecha nuestro envío gratis a toda la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco o visita nuestras tiendas físicas ubicadas en Av. Hidalgo, Av. Monterrey y Miralta.
Si te gustó este contenido, síguenos en nuestro canal de YouTube y redes sociales para más temas interesantes.