Contenido
En cuanto a focos se refiere las opiniones son divididas. Algunas personas buscan el ahorro en precio mientras que otras prefieren ahorrar en el recibo de la luz. ¿Sabes cuánto consumen tus focos? Hoy te contamos sobre el consumo de energía de los diferentes tipos de focos para seas tú quien decida cuál te conviene.
Lámpara incandescente
Fue la primera forma de producir luz partiendo de la energía eléctrica.
Su funcionamiento es sencillo. Ya que consta del paso de la energía por un filamento hasta que su temperatura es tan alta que produce radiación visible para el ojo humano.
Comparado con el resto de los tipos de lámparas resulta muy económico, sin embargo necesita 100w para iluminar una habitación. Además de que el 70% de la energía que consume se convierte en calor y libera CO2.
Tiempo de vida: 1000 horas
Lámpara halógena
Es similar a la incandescente, sin embargo estas, poseen un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte, además de una cantidad mínima de halógeno como yodo o bromo.
Consume 30% menos electricidad que una lámpara incandescente. No disminuyen su vida útil con los ciclos de encendido y apagado.
Tiempo de vida: 3000 a 5000 horas
Lámpara fluorescente compacta o ahorradora
Esta lámpara contiene mercurio por lo que si se rompe se convierte en un riesgo.
Consume 20% menos energía que el foco incandescente. Es más costoso que este, pero más barato que un foco ahorrador o un LED, sin embargo consume más energía.
Tiempo de vida: 8000 horas
Foco LED
Aunque más costoso que el resto de los focos. Representa una inversión por su tiempo de vida más amplio, mínima emisión de calor y nula generación de CO2 y mercurio.
Proporciona luz brillante en distintas tonalidades y es ideal para alumbrar grandes espacios.
Tiempo de vida: Hasta 50000 horas
Si lo que buscas es ahorro y durabilidad el foco LED es lo que necesitas.
Compara antes de comprar. Si necesitas orientación consulta a tu asesor confiable.