Contenido
La electricidad es un recurso muy valioso en el hogar, sin embargo, así como es de benéfica resulta peligrosa si no se toman las medidas adecuadas. Te decimos cómo evitar accidentes eléctricos en el hogar.
Muchas veces por querer ahorrar unos pesos o intentar hacer las cosas nosotros mismos ponemos en riesgo nuestra integridad y la de nuestra familia.
En los hogares existen un sinfín de trampas eléctricas que podemos evitar tomando en cuenta algunas medidas de seguridad. Toma nota.
Revisa a detalle tu instalación eléctrica
Llama a tu asesor confiable en electricidad para que haga una revisión exhaustiva de todo el cableado eléctrico en tu hogar. Él deberá sustituir componentes muy viejos o en mal estado que pueden poner en riesgo el funcionamiento del circuito eléctrico.
Realiza esta revisión por lo menos cada 5 años y si te mudas constantemente de casa, lo mejor será hacerlo al llegar a una casa nueva para prevenir.
Presta atención a tus electrodomésticos
Lee el manual de instrucciones de cada uno. Muchos incendios en casa habitación han comenzado a causa de un aparato cubierto, cuando el manual indica que no debe cubrirse.
Recuerda desconectarlos después de utilizarlos.
Evita sobrecargar el circuito
El uso desmedido de ladrones puede ocasionar accidentes con la electricidad. Lo mejor es que cada aparato tenga su propio tomacorriente.
Cuida los cables
Al desenchufar algún aparato se recomienda hacerlo desde la clavija evitando jalar el cable. Y jamás los coloques bajo alfombras u objetos. Pueden volverse peligrosos.
Si notas algún cable “pelón” coloca cinta aislante para evitar que se toquen por accidente.
Si hay tormenta eléctrica…
Desconecta todos los aparatos y al terminar lo mejor es mantenerse alejado de postes de luz dañados y cables caídos.
Protege a los más pequeños
Si tienes niños en casa desde pequeños enseñales sobre los peligros de la electricidad y sus consecuencias. Cubre los tomacorriente que no utilices y evita mantener cables desprotegidos a su alcance.
Permite que el experto haga su trabajo
Tratándose de electricidad lo mejor es permitir al experto hacer su trabajo, en el caso de reparar o hacer alguna instalación eléctrica.
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, está en nuestras manos prevenir. Si necesitas ayuda pregunta a tu asesor confiable.