El minisplit es el sistema de aire acondicionado más usado actualmente. Existen dos tipos de minisplit: el tradicional y el inverter, el cual puede ayudarte a ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica.
Hoy te vamos a explicar cómo funciona un minisplit inverter y de qué manera contribuye a cuidar tu bolsillo.
Tecnología Inverter
El término Inverter, significa que se puede regular el voltaje y la frecuencia de un equipo.
Las unidades inverter poseen un compresor que adapta su potencia y velocidad de acuerdo a la temperatura de la habitación, por lo que, solo consumen la energía que necesitan.
Esto se logra debido a que poseen un dispositivo electrónico que detecta los cambios de temperatura y adapta las rotaciones del compresor para proporcionar la potencia que se necesita de momento.
Reduciendo significativamente el consumo de energía y disminuyendo el ruido al omitir los continuos arranques y paradas.
Dichos equipos son más potentes, alcanzando la temperatura deseada rápido. Al llegar a ésta, el compresor trabaja a mínima velocidad, logrando un gran ahorro y mayor confort.
Respecto al precio, su costo es más elevado que un minisplit tradicional. Sin embargo es una inversión a largo plazo, ya que notarás la diferencia en tu recibo de luz durante muchos años.
¿Qué esperas para ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica? apuesta por un minisplit inverter.