Hoy en día, el aire acondicionado más que un lujo es una necesidad debido a las altas temperaturas que pueden llegar a registrar en algunas zonas y que pueden volverse intolerables.
Para evitar un excesivo consumo de luz y dinero, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones:
1.Elige la capacidad adecuada para cada habitación según los metros cuadrados, aquí te decimos como.
2.Adquiere un equipo eficiente: Todos los electrodomésticos están dotados de una etiqueta que indica el grado de eficiencia que nos brindará. Una A acompañada de un + y un color verde, sugieren un aparato eficiente. Comprar un equipo con la etiqueta A+++ puede sugerir un ahorro de hasta un 70% en energía eléctrica.
3.Instala tu equipo lo más alejado posible del sol: Si los rayos del sol le llegan directamente a tu unidad, no solo se dañará el sistema, sino que le costará más trabajo funcionar correctamente.
4.Programa tu aparato a una temperatura medida: Se recomienda 24°-26°. Recuerda que la diferencia entre la temperatura interior y exterior debe ser de máximo 12°, por cada grado adicional, estarás consumiendo hasta un 8% más de energía.
5.Evita dormir con el clima encendido: Además de ser dañino para la salud, dejarlo toda la noche encendido sugiere un gasto mayor de energía. Lo más recomendable es acostarse cuando ya refrescó la habitación y abrir las ventanas.
6.Limpia los filtros regularmente y bríndale su mantenimiento anual.
7.Si piensas adquirir un aparato nuevo, verifica que cuente con algún modo de ahorro. En el mercado, existen diversas opciones de equipos que ahorran energía, entre ellos, la tecnología inverter, que a diferencia de los equipos tradicionales, esta tecnología adapta la velocidad del compresor para alcanzar la temperatura deseada. Utilizando equipos con tecnología inverter, estaremos ahorrando hasta un 70% en consumo de energía.
Siguiendo estas acciones, notarás un ahorro significativo en tu consumo de luz y dinero.