Contenido
¿Has notado aumentos en tu recibo de agua sin razón aparente? Si ya descartaste fugas en todas las llaves de la casa, el problema podría estar en el WC, te preguntarás ¿cómo detectar una fuga en el inodoro? Sigue leyendo que aquí te decimos cómo.
Fugas en el sello o sapito
El sapito tiene como función impedir el paso del agua al tanque. Cuando tiramos la palanca, levantamos el sapito permitiendo que se realice la descarga y al soltar la palanca el sapito tapa la salida para que el tanque se vuelva a llenar.
Para saber si el problema está en el sapito, sigue los siguientes pasos:
- Cierra la llave de paso
- Abre el tanque del wc y agrega un poco de colorante
- Espera 30 minutos sin descargar el agua del tanque
- Pasado ese tiempo observa el color del agua que se encuentra en el asiento del inodoro
Si el agua es del color del colorante, eso significa que el sapito tiene una fuga y lo más probable es que tengas que cambiarlo.
Otras fugas que pueden presentarse
Válvula de llenado dañada
¿El tanque parece siempre estar llenándose?
Si la válvula de llenado se daña, esto da lugar a que el agua en el tanque sobrepase el nivel al que debería estar. Lo que provoca el escape del agua por el tubo del rebosadero, lo que se traduce en un desperdicio innecesario y un incremento en el recibo mensual.
Fuga debajo de la base del inodoro
¿Hay agua en el piso?
Esta fuga es muy fácil de identificar. Después de tirar la cadena, notarás que sale agua por debajo de la base del inodoro. Esto puede deberse a que no está bien fijada la base o que el cuello de cera está dañado. Para remediarlo, tendrás que retirar por completo el sanitario, cambiar el cuello de cera y volverlo a colocar asegurandote de que selle adecuadamente.
Evita el desperdicio desmedido de agua en tu hogar identificando y remediando las fugas a tiempo. Tu bolsillo te lo agradecerá.