Contenido
Filtro del minisplit
En verano y en lugares donde las altas temperaturas predominan, el minisplit es uno de nuestros mejores aliados para soportar el intenso calor. Mantenerlo en perfecto estado es vital si queremos alargar su vida útil y seguir disfrutando de sus beneficios. Te decimos cómo limpiar el filtro del minisplit.
Limpiar el filtro del minisplit es muy sencillo, manos a la obra y ¡hazlo tú mismo!
Antes de empezar, asegúrate de que tu minisplit se encuentre apagado
- Levanta la tapa
Presiona los extremos para levantar la tapa del evaporador del minisplit (que es la parte que queda dentro de la casa), al abrir la tapa podrás ver los filtros.
- Retira el filtro del minisplit
Saca cuidadosamente el filtro del minisplit. Tómalo por la parte de abajo y ejerce presión hacia arriba para sacarlo completamente.Si el filtro del minisplit está muy sucio esto se notará a simple vista.
- Limpieza del filtro
1. Con ayuda de un cepillo de cerdas suaves, quitamos el exceso de polvo.
2. Ya que retiramos todo el polvo, vamos a lavar nuestro filtro con una solución previamente preparada con jabón neutro y agua tibia.
- Secado
Es importante dejar que el filtro seque a la sombra todo el tiempo que sea necesario. Evita hacerlo utilizando fuentes de calor, pues podrían deformarlo.
- Coloca nuevamente el filtro del minisplit
1. Verifica a contraluz que el filtro del minisplit haya quedado totalmente limpio y colócalo nuevamente en su lugar.
2. Cierra la tapa y enciende tu minisplit para disfrutar de su confort.
Realiza este procedimiento una vez al mes para evitar que se acumule suciedad, ya que esta puede dañar tu salud y la de tu familia. Además de la limpieza de filtro es importante llamar a tu técnico de confianza una vez al año para realizar el mantenimiento preventivo a tu minisplit.
Garantiza la eficiencia de tu minisplit brindándole el mantenimiento adecuado. Recuerda que el tiempo promedio de vida de un minisplit es de 12 a 15 años.
[pro_ad_display_adzone id=»2716″]