Cambiar un fusible fácil
Una de las causas más comunes cuando se va la luz en casa, son los fusibles quemados. ¿Se fue la luz? cambia un fusible fácil y rápido, aquí te decimos como.
Pueden ser diferentes motivos por los cuales tu fusible se fundió, sin embargo es muy importante identificar el porque sucedió, para evitar que siga ocurriendo. Da click aquí para saber cómo identificar el motivo.
Muchas veces creemos que para realizar algunas reparaciones del hogar es necesario llamar a un experto. Aprende a cambiar un fusible. Es muy sencillo.
Manos a la obra y ¡Hazlo tú mismo!
Antes de comenzar, es importante que cortes el suministro eléctrico para que todo se realice de manera segura y sin riesgo. ¡Nunca manipules instalaciones eléctricas sin bajar el switch!
paso a paso
- Una vez cortada la corriente, ubica el fusible que está dañado. Esto lo puedes realizar extrayendo el fusible con ayuda de unas pinzas. En algunas ocasiones es muy obvio el daño ya que se ve quemado o fundido. En otros casos tienes que desatornillar sus orillas y retirar la laminita que se encuentra en su interior. A esta lámina se le conoce como filamento. Si el filamento se ve completo y sin daño, significa que el fusible aún funciona. Repite el procedimiento con el otro fusible para encontrar el filamento quemado.
- Lleva el fusible quemado a tu MN más cercano y muéstraselo a tu asesor de confianza, para que lo reemplace por el mismo modelo.
- Coloca el fusible nuevo en el espacio donde estaba el que se dañó. Si no quieres comprar uno nuevo puedes cambiar solo el filamento.
- Asegúrate de que los dos fusibles están bien colocados. Aplica fuerza para que hagan contacto total con los electrodos.
- Finalmente, cierra la puerta del interruptor y reanuda el paso de la corriente.
¡Y listo!
Aunque suena sencillo. Puede tornarse peligroso si no se toman las medidas de protección adecuadas.
Recuerda que nunca debes cambiar fusibles en días lluviosos o durante alguna inundación.
Usa guantes, herramientas apropiadas, y zapatos de goma.
Si el problema persiste, llama a tu electricista de confianza para que haga una revisión en las conexiones eléctricas del lugar. Quizá la falta de luz tiene otro origen mayor.
Si necesitas información adicional, consulta a tu asesor confiable.