Contenido
Tener una alberca en casa es una forma divertida de mantenerse fresco durante los meses de verano. Además ofrece un espacio de descanso y entretenimiento para la familia. Sin embargo, mantener el buen estado de una alberca, puede ser complicado. Y más si se quiere mantener el agua limpia y cristalina durante la temporada completa de días calurosos. Con algunos hábitos es posible evitar que el agua se enturbie o incluso que acumule moho en paredes y piso.
Sigue estos consejos para mantener el agua de tu alberca en buen estado y esté siempre lista para que tu familia y amistades puedan disfrutarla.
Asegúrate de mantener los niveles óptimos de químicos
Esta es la clave para lograr mantener el agua de la alberca cristalina. Siempre es necesario revisar los niveles de cloro y pH. El cloro sirve para eliminar gérmenes y bacterias. Este químico evita que el agua, a pesar de estar estancada, no desarrolle moho. De tal manera asegura que el agua siempre esté limpia y sea posible estar en ella sin riesgos a enfermedades. Por su parte, el pH es el que determina la eficacia del cloro, pues se encarga de la alcalinidad del agua. Se recomienda que mida estos niveles un par de veces a la semana. Así se asegurará de que todo está en orden y pueda detectar en tiempo si se necesitan más químicos.
Mantenimiento del filtro
Un factor igualmente determinante para mantener el agua de su alberca limpia, pues el filtro. Este ayuda a eliminar muchos residuos y suciedad que no logramos ver directamente. Es por esto por lo que se aconseja limpiar el filtro con regularidad mediante un proceso de contracorriente. Si a pesar de mantener los niveles de químicos dentro de los rangos correctos, llega a detectar que el agua comienza a verse algo turbia, es una señal de que es hora de limpiar el filtro.
Limpia tu alberca diariamente
Si no utilizas tu alberca de forma diaria, es recomendable que la cubras con una red de protección. Así evitarás que se ensucie con hojas, insectos y otros residuos más grandes. Sin embargo, siempre se aconseja limpiar este tipo de desechos de forma manual y diaria. Y de esta manera asegurar que el agua siempre esté cristalina y lista para nadar sin problemas.
Acércate a MN del Golfo y un Asesor Confiable te ayudará a dejar el agua de tu alberca en perfecto estado.