Contenido
Retirar un tornillo dañado es un dolor de cabeza, principalmente porque requiere mucha paciencia y precisión. Hoy te damos algunos consejos para sacar un tornillo roto o barrido. ¡Aplícalos!
Tornillos barridos
Cambia de desarmador
Quizá se barrió porque utilizaste un desarmador más pequeño. Prueba utilizando uno de mayor tamaño y plano.
Una liga puede ser la solución
Esta puede lograr que el tornillo se adhiera mejor y no se barra más. Solo necesitas colocar la liga entre el tornillo y el desarmador.
Llave de vaso
Colocarla en el taladro puede ayudarte a retirar esos tornillos difíciles. Colócala en la cabeza del tornillo y gírala en el sentido de las manecillas del reloj.
Tornillos difíciles
Atascado en madera
En este caso, te recomendamos calentar la superficie para que el tornillo tenga espacio para salir.
Puedes utilizar una secadora de pelo o cualquier otra fuente de calor que no queme la madera.
Cuando el óxido ataca, todo se vuelve más difícil.
Lubrica el área
El 3 en 1 es la mejor opción para ir aflojándolo. Sé paciente, ya que no lo podrás sacar al momento, tomará un par de días.
Aplica desoxidante
Si no sale con el remedio anterior. Consigue en tu ferretería un desoxidante. Aplicalo en el tornillo y permite que el producto haga efecto 30 minutos. Después procede a retirarlo como de costumbre.
Agua oxigenada
Aplica una cantidad generosa de agua oxigenada en la cabeza del tornillo y deja actuar unos minutos.
Refresco de cola
Aunque suene increíble, esta bebida tiene varias aplicaciones útiles en el hogar, desde desmanchar, destapar caños hasta aflojar tornillos.
Lo único que tienes que hacer es aplicarla varias veces al día en la zona donde se encuentra el tornillo y dejar que se absorba alrededor de 12 horas.
Si nada funciona, opta por adquirir un extractor de tornillos.
Dejamos esto para el final, porque es probable que no contemos con uno en casa, pero si es muy necesario retirarlo y no se ha obtenido éxito. Esta es la mejor solución.
Esperamos estos tips te hayan sido de utilidad. Si aún tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.