Contenido
Un grifo que gotea resulta sumamente molesto, además de ser un desperdicio constante de agua, que se ve reflejado en tu recibo de agua. La principal razón por la que un grifo gotea es el empaque. ¿Cómo reparar una gotera en tu grifería?, es muy sencillo aquí te decimos cómo hacerlo.
El empaque o junta, por lo regular, se desgasta con el tiempo causando que el grifo gotee. Si este es el caso, lo mejor es cambiarlo.
Cierra el suministro de agua
Lo primero que tienes que hacer es cerrar el suministro de agua. La llave que abre y corta el suministro se encuentra, por lo regular, debajo del lavabo o fregadero, según sea el caso.
Vacía el agua que haya quedado contenida en el grifo abriendolo completamente y cerrandolo en cuanto deje de salir agua.
Antes de comenzar a desarmar el grifo. Te recomendamos colocar un tapón en el desagüe para evitar perder accesorios o partes pequeñas de tu grifería.
Desmantela el grifo.
Retira el tornillo de la parte superior del grifo con un destornillador. Algunos modelos tienen el tornillo debajo de la cabeza metálica, ésta generalmente se retira manualmente.
Cambia el empaque
Ya que tienes todo el mecanismo a la vista, ubica el empaque. El empaque, es la gomita pequeña que puedes observar dentro del mecanismo de tu grifo.
Algunos modelos tienen dos gomitas o empaques. En estos casos, es recomendable cambiar ambos para renovarlos y evitar problemas futuros.
Vuelve a colocar las partes de tu grifo como estaban originalmente y ¡listo!
Coloca el tornillo y la cabeza metálica para volver a armar tu grifería. Asegúrate de apretar bien todas las piezas, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de que tire más agua que al inicio.
Tips útiles
Algunos consejos a considerar al momento de reparar tu llave de agua son:
Por lo regular, las piezas de los grifos son universales, a menos que sean monomandos. Pregunta a tu asesor confiable cual es la pieza que necesitas para tu grifo. Así evitarás gastar de más.
Evita apretar de más la válvula o corres el riesgo de dañarla.
Aplica lubricante a prueba de agua en las piezas que cambiaste para garantizar su durabilidad.