El poliestireno extruido o extrusionado, XPS es un material muy utilizado en las construcciones por su ligereza y aislamiento térmico. pero ¿qué beneficios me ofrece el poliestireno extruido? Hoy respondemos a esta pregunta y te decimos porqué deberías considerarlo en tus construcciones.
El poliestireno extruido es una plancha de espuma rígida aislante que contribuye significativamente en mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Lo que se traduce en ahorro a largo plazo.
Entre sus principales ventajas, encontramos:
Resistencia
- Las placas de XPS soportan el peso de las tejas y nieve sin cambiar su estructura o deformarse.
- Toleran los cambios climáticos por lo que no se pudren ni se aplastan.
- Son muy resistentes a la alta compresión.
- Es un material sumamente durable.
- Resiste al agua ya que su absorción prácticamente nula. Lo que evita la aparición de manchas propias de la humedad en la superficie.
Es un material relativamente estable frente a la temperatura y factores atmosféricos.Ya que los cambios por humedad en anchura y espesor no exceden del 5%.
Aislamiento térmico
El poliestireno extruido es uno de los mejores y más efectivos aislantes térmicos que existen actualmente en el mercado. Ofrece aislamiento eficiente en: cubiertas planas, cubiertas inclinadas, fachadas con aislante en la cámara de aire, puentes térmicos y suelos.
Además de brindar aislamiento acústico para la construcción.
Su excelente nivel de aislamiento evita fugas de calor en invierno y protege del sol excesivo durante el verano.
Resistencia al fuego
El poliestireno extruido se considera un producto autoextinguible ya que evita la propagación de llamas en caso de incendio.
Instalación sencilla
Este material es de fácil instalación. Se pueden cortar con un cutter. Al pisarse durante el montaje y aplicación es sinónimo de reducir significativamente el consumo de la calefacción.
Si estás interesado en construir con poliestireno extruido, pregunta a tu asesor confiable sobre las alternativas que hay en tu MN más cercano.