Contenido
En ocasiones por cuestiones de espacio, distancia del calentador al servicio o comodidad, nos preguntamos ¿Puedo instalar un boiler en interior?, hoy te decimos todo lo que necesitas saber si estás considerando esta posibilidad.
¿Puedo instalar un boiler en interior?
El calentador de agua es un electrodoméstico que por lo regular, funciona con gas. Por lo que instalarlo dentro de la casa supone un riesgo latente, ya que pueden presentarse fugas que podrían no detectarse de inmediato.
Las fugas de gas son responsables de muchas explosiones y muertes por asfixia y quemaduras alrededor del mundo. Es por ello, que se debe tener especial cuidado al instalar un boiler de gas en interior.
Para evitar exponer a tu familia a este tipo de contingencias, lo mejor es optar por instalar un calentador eléctrico de ser necesario que lo instales en interior.
Existen diferentes opciones en el mercado, puedes encontrar los tradicionales como; de depósito o de paso eléctrico. Inclusive hay modelos pequeños que están fabricados para instalarse dentro del baño, debajo del lavabo o sobre la regadera.
Siempre bajo la correcta instalación de un experto, para evitar accidentes.
¿De depósito o de paso?
Sin lugar a dudas el calentador eléctrico de paso es la opción ideal y segura para instalar en interior;
- Es más pequeño, por lo que necesita menos espacio que uno de depósito
- Requiere menos tiempo de recuperación
- Ofrece agua a temperatura constante y de forma ilimitada
- Un calentador eléctrico es más eficiente que uno de depósito, ya que aplica un 99% de su energía al agua.
- Evita el daño a tu calentador por la la acumulación de sales y aguas duras.
- Requieren muy escaso mantenimiento
- Su vida útil puede prolongarse hasta 30 años
- Funciona con mínima presión de agua
¿Qué necesito para instalarlo?
Antes de colocar tu calentador en interior asegúrate de cumplir con ciertas especificaciones para garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad.
- Ubica un lugar fresco y seco.
- Toma en cuenta la distancia entre el calentador y el servicio para que el agua no pierda calidez.
- Instala una tierra física para evitar incidentes en caso de descarga eléctrica.
- Procura que cuente con la presión requerida de agua. Si tienes tinaco, éste debe estar a dos metros de altura sobre la regadera.
Instalar un calentador de agua en el interior de la casa es posible si sigues las medidas de seguridad recomendadas. Si necesitas orientación, pregunta a tu asesor confiable.