Contenido
Pintar con aerosol por lo regular resulta más sencillo y brinda un mejor acabado. Para obtener los resultados esperados es importante tomar ciertas consideraciones. Te decimos los mejores 8 tips para pintar con aerosol. Toma nota y pinta como un experto.
1. Selección de la pintura
Para pintar como los profesionales lo primero que debes tomar en cuenta es la pintura que vas a utilizar. De la calidad de la pintura depende el acabado que vas a recibir.
Existen distintos tipos de pinturas; esmaltes acrílicos, para interiores, exteriores, anticorrosivos, para altas temperaturas, entre otros. Cada uno para satisfacer una necesidad específica.
Al elegir una pintura, toma en cuenta el material que vas a pintar y las condiciones ambientales en las que se encontrará. Así te aseguras de elegir la pintura adecuada y de la mejor calidad.
2. Preparación de la superficie
Antes de comenzar se recomienda proteger las áreas donde no deseamos pintar para evitar mancharlas. Limpia cuidadosamente la superficie para que quede totalmente libre de polvo, grasa o suciedad. De esta manera garantizas un acabado uniforme.
3. Prueba previa
Es importante que antes de comenzar a pintar compruebes si necesitas aplicar fijador. Para esto, pinta una parte poco visible, deja secar 24 horas y raspa con la uña para ver si la pintura se desprende con facilidad.
Si esto ocurre, lo más seguro es que necesites sellar la pared antes de comenzar.
4. Desecha el primer chorro
El primer chorro de la pintura, por lo regular es el menos uniforme. Evita dirigirlo al área que vas a pintar si no quieres salpicaduras y un acabado poco estético.
5. Movimientos y distancia
La distancia recomendada entre el bote de spray y la superficie es de 20 a 25 cm.
Al momento de pintar es importante que sea siempre en la misma dirección; de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo.
6. Determina las zonas
Se debe comenzar pintando primero las áreas de difícil acceso; como huecos, rejas, rincones, esquinas entre otros. Así evitas acumular pintura en el resto de la superficie lo que puede afectar el color y relieves.
7. Delinear y rellenar
Delinear
Para un trazo preciso coloca el bote lo más cerca posible a la superficie y aplica la pintura con un movimiento rápido pero firme, para que nuestra línea no gotee.
Rellenar
Para rellenar formas coloca la lata a 20 cm de distancia y mueve la mano de la misma forma en que lo haces con una brocha.
8. Difuminar
Lograr este efecto es muy sencillo. Tu mano y la superficie deberán estar muy cerca formando un ángulo de 45°. Así, al momento de aplicar la pintura parecerá que los colores se están mezclando entre sí.
Pinta como los profesionales con estos consejos. Recuerda consultar a tu asesor confiable para que te oriente al elegir el tipo de pintura que necesitas.