Contenido
¿Te ha pasado que al pintar aparecen burbujas en algunas partes?, este es uno de los problemas más comunes al momento de pintar. Las causas son diversas. Hoy te decimos cómo evitar burbujas al pintar una pared.
¿Cómo las evito?
Limpia la pared antes de pintarla
Es importante que el área a pintar esté completamente limpia y libre de polvo y suciedad.
Prepara la pared con un sellador
La mejor manera de evitar la aparición de las molestas burbujas es aplicar un sellador o fijador a la superficie antes de aplicar la pintura. Otra forma es diluir la pintura en agua para que se adhiera correctamente a la pared.
Si algún área en particular se levantó, se recomienda igualar la superficie con una masilla y ya seca poner el sellador.
Utiliza la herramienta adecuada
Un rodillo inadecuado puede causar el nacimiento de algunas burbujas.
Si tu pared es lisa lo más recomendable es utilizar rodillo de pelo corto. Ya que los de pelo largo o esponjados, por lo regular, son los que generan este problema.
Existen distintos tipos de rodillo, acércate a tu asesor confiable para que te recomiende el correcto, según la tarea que vayas a realizar.
Evita capas muy gruesas
Una capa de pintura muy gruesa puede hacer que aparezcan pequeñas burbujas. Aligera las capas diluyendo la pintura con un poco de agua.
Deja reposar la pintura
Si agitaste demasiado el frasco o cubeta de pintura déjala reposar unos minutos antes de comenzar a trabajar.
¿Qué hago si ya aparecieron las burbujas?
En algunos casos, el problema es temporal y solo debemos esperar a que desaparezca por sí solo. Quizá la pintura que se utilizó con anterioridad era de baja calidad o plástica, esto puede causar que la pintura nueva no se adhiera como debería.
En caso de que no hayan desaparecido, será necesario retirar la pintura utilizando los disolventes correctos y comenzar de nuevo tratando la pared adecuadamente para evitar el problema.
Recuerda utilizar pintura de buena calidad. Ven a tu MN más cercano, nuestros asesores están capacitados para orientarte.