Contenido
Deshazte de la suciedad y el sarro de tu regadera con un poco de vinagre.
El vinagre, ¿qué sería de nuestros días sin él?, y es que además de apoyarnos en la cocina, es un gran aliado en la limpieza del hogar. Hoy te diremos cómo quitar la suciedad y el sarro de tu regadera con vinagre.
¿Qué necesito?
- Una recipiente acorde al tamaño del cabezal de tu regadera
- Vinagre blanco destilado
- Un cepillo de dientes viejo que ya no uses
- Una franela
- Una llave inglesa y trapo viejo (opcional)
¿Cómo lo hago?
- Para comenzar, retira el cabezal de tu regadera de su base girándolo hacia la izquierda. Si te resulta complicado o está muy apretado, apóyate colocando un trapo viejo en la tuerca de unión y gira con la llave inglesa. El trapo protegerá la superficie de la tuerca de rayaduras.
- En el recipiente vierte vinagre e introduce el cabezal. Procura que quede totalmente cubierto y deja reposar de 30 minutos a 8 horas, dependiendo el nivel de suciedad de tu regadera.
- Si necesitas realizar la limpieza en menos tiempo y tu regadera es de metal, utiliza un sartén con suficiente profundidad para introducir el cabezal y el vinagre. Ponlo a fuego lento por 15 minutos. El resultado será inmediato.
- En caso de que tu ducha esté hecha de latón o tenga un acabado dorado o niquelado, no la dejes en el vinagre más de 30 minutos. Después de enjuagar, es posible repetir el procedimiento.
- Retira el cabezal del recipiente y enjuágalo. Con el cepillo de dientes elimina los residuos que hayan quedado, enjuaga y seca con la franela.
- Finalmente, colócalo nuevamente en su lugar y abrimos la llave para que el agua empuje hacia el exterior cualquier residuo que haya quedado dentro de la regadera.
¿Cómo funciona?
Si observamos el recipiente donde reposamos el cabezal, notaremos que en el fondo se aprecian los sedimentos minerales que se desprendieron de la regadera en forma de láminas.
Esperamos que esta idea te sea de utilidad, suscríbete a nuestro boletín para recibir más contenido interesante.