Contenido
La instalación de nuestro boiler debe ser muy cuidadosa para prevenir accidentes ya que la mayoría funcionan con gas. Hay indicios que nos dicen si nuestro calentador está propenso a estallar. Te decimos cómo detener una posible explosión de tu boiler.
Mantente atento a las siguientes señales
Sale agua caliente del retrete
Si notas que del depósito del inodoro está saliendo agua caliente. Esta es una señal de que tu calentador está en riesgo de explotar debido a que el termostato dejó de funcionar.
Qué hacer
Abre todas las llaves de agua de tu hogar, de esta manera liberas la presión que se encuentra contenida en el calentador.
Pequeñas explosiones
Es posible que escuches explosiones pequeñas y emane un olor a gas como resultado de una fuga causada por la corrosión severa de un accesorio de del calentador o su instalación.
Qué hacer
En el momento en que detectes una fuga en tu calentador o su instalación. Cierra el suministro de gas y evacua el edificio o vivienda. Después llama a tu plomero de confianza para que evalúe la situación.
El termostato del calentador eléctrico falla
Si tu boiler es eléctrico y está fallando el termostato. Corta de inmediato el suministro de electricidad.
Consejos para evitar accidentes con tu calentador de agua
- Si sospechas de alguna fuga de gas, evita encender cerillos cerca del lugar de donde emana la fuga.
- Coloca los tanques de gas en un lugar donde no tengan contacto con el sol, ya que esto aumenta la presión y puede provocar fugas.
- Utiliza mangueras y materiales adecuados para las conexiones de gas.
- Invierte en tu seguridad, si no tienes conocimiento de cómo realizar una instalación de gas o de tu boiler llama a un experto.
- Jamás dejes productos inflamables como gasolina, thinner, petróleo o solventes cerca del boiler o del tanque de gas.
- Por ningún motivo acerques el rostro a la puerta del boiler al encenderlo.
Los accidentes se pueden prevenir protege tu integridad y la de tu familia poniendo en práctica estos consejos. Si necesitas orientación pregunta a tu asesor confiable.