Contenido
Cuando nuestro piso o azulejo es nuevo, no cabemos de la felicidad que nos da verlo instalado. A veces una mala instalación, mantenimiento o el inminente paso del tiempo pueden dañarlo. Hoy respondemos a la pregunta: Descontinuaron mi piso o azulejo ¿qué hago?
Cuando se nos daña una loseta, pensamos – no hay problema, lo cambio-, sin embargo, el inconveniente se presenta debido a que los pisos son descontinuados cada cierto tiempo. Además, por su proceso de fabricación, aun siendo el mismo modelo, ningún lote de pisos es idéntico al otro. Existe una mínima variación en tonalidad, que al instalarlo, se nota.
Si tu piso ya está descontinuado, te damos algunos tips para reparar o disimular tus losetas dañadas.
Fisuras
- Aplica un poco de Sika® EpoxyProtec en la fisura, como las fisuras son muy pequeñas, apóyate con un palillo para rellenarlas por completo.
- Deja secar por varias horas.
- Elige una pintura de aceite de un color similar al del piso. Con un pincel, colorea cuidadosamente la fisura ya rellenada.
- Después de secar. Aplica de dos a tres capas de poliuretano transparente en la fisura para evitar que la pintura se desgaste.
Azulejo o piso roto
¡No lo tires!, si tu piso o azulejo se rompió en pedazos enteros aún puedes rescatarlo.
- Con mucho cuidado retira las piezas rotas y elimina todos los residuos de pegamento o cemento.
- Toma un poco de pegamento especial para cerámica y une los pedazos lo más que puedas. Deja reposar un día.
- Sí quedan fisuras, realiza los pasos del punto anterior.
- Finalmente, pega la pieza en su lugar con pegamento para pisos.
Si ya no es posible rescatarlo. Es momento de ponernos creativos.
Mallas decorativas
Otra opción, es colocar una malla decorativa en los espacios. Además de que es muy fácil instalarlas, son muy manejables, por lo que puedes cortarlas y adaptarlas al espacio, incluso si es irregular.
Un reloj, puede hacer la diferencia
Si el faltante está en la pared. Puedes cubrir el espacio con algún objeto decorativo como relojes, colgadores de llaves, cuadros, entre otros.
¿Un nuevo look?
Tu piso merece ser transformado. Elimina toda la fila de losetas y reemplazalos por un color que contraste totalmente con el resto del piso. El resultado te encantará.
Prevenir
Si decidiste reemplazar por completo el piso o azulejo, recuerda comprar un par de piezas extras. Si llegara a suceder otra vez, tienes el mismo modelo y lote para salvar la situación.
Saca al decorador que llevas dentro. Echa a volar tu imaginación.
Si tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.