Las puertas dentro de nuestro hogar, negocio o proyecto de construcción son de gran importancia, ya que no solo resaltan el estilo que deseamos reflejar; también nos brindan privacidad en las diferentes estancias y habitaciones, con el paso del tiempo suelen presentar algunos detalles propios como son los atascos al momento de abrir o cerrar, por esto; el día de hoy te diremos algunos consejos para reparar una puerta que se atasca.
Pongamos manos a la obra para reparar este detalle en las puertas de tu hogar, negocio o proyecto de construcción.
Determina dónde se está atorando la puerta
- Antes de comenzar a reparar nuestra puerta, deberás comprobar el área donde se está atorando, ya que con ello podrás llevar a cabo el procedimiento necesario.
La puerta se atora en el marco
Esto puede pasar por varias razones que a continuación te presentamos:
- La puerta está caída
Esto puede ser arreglado solo con apretar los tornillos de la bisagra, si esta no se corrige, te recomendamos cambiar las bisagras, ya que probablemente, el peso le gano a la bisagra, en caso de ser este tu caso, es importante colocar 1 bisagra más entre la más alta y la de en medio para que no vuelva a ocurrir.
2. El marco no está bien sujeto
Por lo regular esto ocurre por accidentes cuando las puertas son azotadas, esto permite que los tornillos que fijan el marco al concreto se desestabilicen, observa donde se encuentran estos tornillos y apretarlos, si notas que el taquete ya no sujeta el tornillo, es momento de cambiarlo.
3. El marco o la puerta se hinchan y no cierran
Esto ocurre por exceso de humedad y solo en puertas de madera, ya que, cuando llueve mucho, la madera comienza a absorber humedad, la cual hace que se comience a hinchar y tu puerta simplemente no cierre, la solución a este problema, es esperar a que la puerta se seque por completo y vuelva a su estado original, te recomendamos barnizar tus puertas de madera ya que al realizarlo, esto evitará que la madera absorba agua.
Fricción en la placa del picaporte
- Aprieta la placa que sujeta el picaporte de la cerradura a la puerta, a menudo, los golpes y azotes los tornillos den de si, girar estos dos tornillos ligeramente en el sentido de las agujas del reloj es suficiente para eliminar el rayado en ese punto.
La cerradura siempre se afloja de la puerta
- Esto sucede cuando a la puerta no le pusimos un tope motivo por el cual tu cerradura golpea día tras día en una pared de concreto y poco a poco comienzan los tornillos a ceder. Recomendamos ampliamente un tope magnético este es muy accesible y te mantiene la puerta abierta sin problemas de que alguna corriente de aire azote la puerta.
Ahora que conoces estos concejos para reparar una puerta que se atasca, no dudes en poner manos a la obra y reparar este detalle como todo un profesional.
En MN contamos con puertas de Caoba de la marca Gumont ideales para realzar el estilo que buscas en tu hogar, negocio o proyecto de construcción.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás ver y comprar al instante todo lo que necesitas para reparar las puertas de tu hogar, así como también podrás ver y comprar las puertas de Caoba marca Gumont que tenemos para ti.
Al realizar tu compra en línea recibe tu pedido hasta la comodidad de tu hogar totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.