Contenido
Con el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, nuestras puertas pueden comenzar a presentar deterioro. Mantenerlas en óptimas condiciones es básico si queremos que perduren. Te damos algunos consejos para proteger tus puertas de exterior.
Madera
Son las clásicas y favoritas para exterior e interior. Sin embargo, sin los cuidados adecuados, la humedad, el calor y demás factores ambientales pueden dañarla y hacer que no se vea tan agradable como quisiéramos.
Para mantener tus puertas de madera siempre relucientes aplica cera para muebles de madera. Cuando seque frótala vigorosamente con un paño de gamuza para darle brillo.
Recuerda aplicar algún barniz protector especial para madera, esto le dará brillo, protegerá de las termitas y evitará el paso del agua.
Vidrio o cristal
Las puertas de vidrio y cristal generan un ambiente de mucha luz. Para que no se vean manchadas o empañadas, te recomendamos limpiarlas con productos especializados para limpiar cristales. Para secar, nada mejor que el periódico para evitar dejar pelusas.
Puertas lacadas, pintadas o barnizadas
Para este tipo de puertas se recomienda utilizar un paño con agua tibia y jabón neutro. Para secar, al igual que la madera te recomendamos un pedazo de gamuza que no raye ni dañe.
Además de la estética, las puertas también pueden dañarse en su funcionamiento. Te decimos como reparar las dolencias más comunes de tus puertas.
Bisagras duras
Lubrica periódicamente las bisagras con un poco de aceite y un paño. Muévelas de lado a lado para que comiencen a suavizarse un poco.
Cerradura dura
Si tu cerradura no gira o está muy dura al tratar de girar. Lubricala poniendo un poco de aceite en la llave, introducela en la cerradura y gira varias veces, para lubricar el sistema interior.
Con estos consejos para proteger tus puertas de exterior, las mantendrás en buen estado para prolongar su vida útil.
Podrás ver más modelos de puertas en nuestra pagina o dando clic en el sig. link