Las desbrozadoras, son herramientas prácticas y de mucha ayuda, si se sabe cómo utilizarlas de una forma adecuada, estás herramientas pueden cortar malas hierbas en lugares a los que una cortadora o podadora regular no pueden llegar, es por esto y muchas razones más, es que debemos tener en cuenta los siguientes consejos para mantener tu desbrozadora en perfectas condiciones.
Para mantener tu desbrozadora en perfectas condiciones y alargar su tiempo de vida debemos realizar un mantenimiento, teniendo en cuenta si es una desbrozadora eléctrica o a gasolina:
Desbrozadora a Gasolina:
- Saque la bujía para revisar si no está engrasada o mojada de gasolina ya que esto impedirá su encendido.
- Realiza la limpieza del filtro de aire cada 10 horas, después de haber usado la desbrozadora.
- Limpia el pasto de la guarda de protección para prevenir su acumulación.
- Vacía el deposito antes de guardar la desbrozadora, de este modo evitaremos que el combustible y el aceite creen un tapón en el carburador.
- Da una limpieza al filtro de combustible o reemplazalo si es necesario.
Desbrozadora Eléctrica:
- Revisa que la conexión de la desbrozadora eléctrica este en perfecto estado.
- El cabezal de corte debe estar en perfecto estado y sin ningún desperfecto para su correcta utilización, este cabezal nunca debe tocar el piso cuando se está utilizando.
- Limpiar las aletas que están en el motor ya que estas piezas son las que enfrían el motor para evitar un sobrecalentamiento.
- Compruebe de manera continua si el bloqueo del gatillo de alimentación está funcionando correctamente para evitar accidentes.
Teniendo en cuenta estos consejos a seguir podrás alargar el tiempo de vida de tu desbrozadora.
Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde podrás ver, cotizar y comprar tu nueva esbrozadora.