Contar con una lavadora en nuestro hogar es sin duda de gran importancia, ya que con ella mantenemos nuestra ropa siempre limpia y en perfecto estado; claro está que, para lograr obtener todos los beneficios que las lavadoras nos brindan debemos realizarle el mantenimiento necesario; por esto en el contenido del día de hoy te daremos algunos consejos para lograr un buen mantenimiento a tu lavadora.
Como lo hemos dicho anteriormente, las lavadoras son esos equipos de línea blanca que se han vuelto de los más imprescindibles de la vida cotidiana; sin embargo, no brindar un cuidado adecuado a nuestros equipos de lavado puede ser perjudicial para su vida útil.
A continuación, te damos algunos consejos para para lograr un buen mantenimiento a tu lavadora.
Reemplaza las mangueras de agua
- Revisa las mangueras con regularidad para detectar si se encuentran abultadas, agrietadas, deshilachadas o con fugas en los extremos, en caso de encontrar algún problema, reemplaza las mangueras.
- Te recomendamos realizar este cambio de 3 a 5 años.
Mueve la lavadora
- Revisa que exista por lo menos cuatro pulgadas entre tu lavadora de ropa y la pared, esto con el fin de prevenir que las mangueras se enrosquen.
Mantén la lavadora nivelada
- Una lavadora descentrada puede vibrar, sacudirse o “caminar” por el piso durante el ciclo de centrifugado, lo cual puede dañar el piso e incluso puede dañar tu lavadora.
Limpia el filtro de pelusa
- Dependiendo de tu lavadora, el colector de pelusas podría estar ubicado en el tubo agitador, que es la columna del centro en la mayoría de las lavadoras o cerca de la parte superior de la tina de lavado.
- Te recomendamos mantenerlo limpio para ayudar a tu lavadora a que funcione eficientemente.
Lava la lavadora
- Enjuaga los residuos y acumulación de detergente haciéndola funcionar sin ropa con un líquido limpiador para lavadoras de ropa.
Mide tu detergente
- Se más cuidadoso en la cantidad de detergente que colocas en tu lavadora, ya que no solo estarás desgastando excesivamente tu lavadora, también puedes manchar tu ropa.
Evita sobrecargar tu lavadora
- Utiliza la carga adecuada para tu lavadora, la cual podrás confirmar en el manual que viene con tu equipo.
Ahora que conoces estos consejos, no dudes en ponerlos en práctica y realizar un buen mantenimiento a tu lavadora.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás realizar la compra de la nueva lavadora para tu hogar, negocio o proyecto de construcción.
Al realizar tu compra en línea, recibe tu pedido hasta la comodidad de tu hogar totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.