Contenido
Existen diversos factores o situaciones por los cuales tendrías que reemplazar la cerradura de tu puerta; quizá te acabas de mudar, o tal vez extraviaste tus llaves, o incluso puede que solo quieras darle un cambio a tu cerradura antigua por una más resistente o segura. Sea cual sea el motivo, el día de hoy te ayudaremos a encontrar la cerradura ideal para tu hogar.
La cerradura de nuestra puerta (en cualquier habitación), es un elemento clave en la seguridad de donde esté colocada. Por ello, siempre debes contar con una cerradura de la mejor calidad. Te recomendamos leer nuestra nota de ¿Qué es una cerradura antibumping? Para que conozcas sobre las cerraduras de seguridad. Son ideales para las puertas de entrada.
En cualquier caso, recomendamos mejor cambiar de cerradura, ya que, si olvidaste tus llaves, al forzar la entrada, tu cerradura quedará dañada y tendrá menor fuerza, o sea, será más fácil de abrir, (y no quieres eso).
Pero ¿cómo saber qué cerradura elegir? Bueno, para eso estamos el día de hoy contigo; te daremos algunos consejos para que tomes la mejor decisión de compra y protejas tu hogar.
Aspectos a tomar en cuenta antes de elegir tu cerradura
Antes de realizar la compra de las cerraduras para tu hogar deberás tener en cuenta las siguientes preguntas que surgirán:
¿Qué tipo de puerta quieres cerrar?
- ¿Puerta Exterior o Interior?
- ¿Material de la puerta? Aluminio, Madera, Acero, Lamina, Pvc, Vidrio
- ¿Tiene hijos pequeños?
- ¿Hogar, comercio, oficina, escuela, hotel, hospital etc.?
¿Qué diseño te gustaría?
- ¿Qué tipo de estilo o decoración?
- Cerradura de caja, Eléctrica, Digital, Perilla, Manija, Cerrojo o Gatillo
¿Cómo identificar si tu cerradura es derecha o izquierda?
- Para saber si la cerradura es izquierda o derecha, colóquese en el exterior, de la puerta de frente hacia ella, si las bisagras están del lado derecho, la cerradura será derecha y si están del lado izquierdo, la cerradura es izquierda.
¿Tipo de seguridad?
- Seguridad Básica: Nivel de seguridad necesaria para tu protección.
- Extra-Seguridad: Seguridad Reforzada por el diseño de la llave.
- Alta Seguridad: Máximo Nivel de seguridad recomendado para todo uso con llave de puntos antiganzúa.
¿Qué debe tener la cerradura ideal?
Ahora que ya tienes claros los puntos que debes cuidar antes de elegir tu cerradura, llegó el momento de buscar la cerradura ideal; te brindaremos otros consejos a continuación para que te resulte muy fácil hacerlo.
Verifica el tipo de cilindro
- Como sabemos, el cilindro de una cerradura es el objeto donde se introduce la llave, estos se protegen con placas de metal o anillos en ambos lados de la puerta.
- Instala placas de seguridad con tornillos de cabeza redonda para evitar que los desatornillen.
Verifica el material de fabricación
-
- Las aleaciones son muy importantes en la elección de una cerradura, por lo que es necesario ver las especificaciones del producto, para determinar qué tipo de material es el que se adecua la necesidad.
Tipo de acabados
-
- En algunos acabados se ofrece una mayor dureza y resistencia a la corrosión, en el mercado existen diversos tipos de acabados desde cromados, pintados, niquelados, latonados, satinados, etc.
Conoce el material y ancho de la puerta
-
-
- Para seleccionar la cerradura ideal para nuestro hogar, deberemos conocer primeramente el material y el ancho de la puerta con la que contamos, de este modo la selección de la cerradura será mucho más fácil.
-
Importancia de instalar una cerradura de seguridad
Nunca debes ignorar el hecho de proteger tu hogar, nunca escatimes en protección para ti y tu familia; una cerradura eficiente es el primer muro defensivo contra los intrusos indeseables y los robos.
Si aún no estás convencido, te daremos algunas razones para adquirir cerraduras de calidad:
Te protegen contra intrusos:
Está comprobado que, si los ladrones no entran rápido a una casa, desistirán su intento de atraco, por eso, debes tener un sistema sólido de seguridad en tu cerradura.
Te darán mayor tranquilidad:
Sabiendo que tu hogar cuenta con una cerradura antibumping, estarás más tranquilo porque sabrás que tu familia se encuentra segura.
Previenen accidentes:
Las cerraduras de seguridad no solo alejan a los ladrones, también dificultan el acceso accidental de los niños pequeños, protegiendo así a los más pequeños de ir a sitios peligrosos sin supervisión.
Aún con todo esto, debes saber unos puntos más, sobre todo para que después de adquirida tu cerradura, no batalles en colocarla, así que te daremos un consejo más:
¿Qué tipos de cerradura existen?
Dentro del mundo de la cerrajería podemos encontrar que, las cerraduras están divididas en dos categorías diferentes, muy sencillo, veamos cada una:
- Cerraduras de empotrar
- Cerraduras de superficie
Las cerraduras de empotrar
Al elegir una de estas, debes considerar sus características; van dentro de la puerta, la mayoría suelen ser reversibles; puede usarlas en puertas que abren a la izquierda y a la derecha.
Las cerraduras de superficie
Este tipo de cerraduras van directo en la superficie interior de la puerta y su “cerradero” atornillado en la cara externa, aquí encontramos una variedad de tipos; dependiendo de los componentes, pueden ser:
Simples:
Solo tiene un cierre, este tiene acciona con el giro de la llave, e incluye su pestillo.
Multicierre:
En este tipo, debajo del pestillo se accionan varios cierres al girar la llave, generalmente tiene entre 3 y 5 cierres; todos ellos parten del mismo punto. (Un único punto de seguridad con varios cierres).
Multipunto:
Aquí el mecanismo permite diversos puntos de cierre, por lo general uno en la parte superior y otro debajo. Estos puntos se cierran con uno o varios cierres.
AL momento de elegir una cerradura de empotrar, deberás montarla internamente, por lo que algunas veces tocará modificar un poco el orificio de entrada; en los tipos de cerradura de sobreponer, no es necesario alterar la puerta.
Cómo tomar las medidas de una cerradura
Al cambiar tu cerradura pasada, recuerda tomar las medidas para cambiar tu nueva cerradura.
Procura conseguir una cerradura con las mismas medidas si es una cerradura de empotrar, ya que, de no coincidir, será más difícil su instalación, pues deberás hacer ajustes en la puerta.
¿Qué medir si elijo una cerradura de empotrar?
- Altura de la caja
- Distancia del bombín
- Distancia entre los ejes internos del centro del cuadradillo al del bombín
- La profundidad que tiene la caja
¿Qué medir si elijo una cerradura de sobreponer?
- La distancia del frente de la caja con el centro del bombín
- Distancia entre en centro del cuadrillo y el del bombín
- La caja; ancho, alto y profundidad
Ahora sí estás listo/a para adquirir tu cerradura de manera inteligente y hacer aprovechar al máximo tu compra.
MN Home Center, tu asesor confiable en la seguridad
Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web).
¿Te gustó nuestro contenido?
Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes.