Contenido
¿Sabías que la mayoría de los ladrones entran a las casas por la puerta principal? Una puerta débil es un foco rojo que nos pone en la mira de los intrusos ¡Cuídate de los amantes de lo ajeno! Te decimos: ¿Cómo proteger mi puerta contra robo?
Sin duda, una de nuestras principales preocupaciones es ser víctimas de los amantes de lo ajeno. Aunque acabar con la delincuencia no está en nuestras manos, si hay acciones que podemos realizar para evitar que nuestro hogar sea saqueado.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para reforzar la entrada principal de tu casa.
1.¿Tu puerta es confiable?
Es muy importante que verifiques la solidez de tu puerta. Evita las puertas huecas para comunicar con el exterior.
Los mejores materiales para puerta principal son:
- Madera sólida. Opta por alguna que sea de madera fina como la caoba para evitar daños en su estructura por factores ambientales.
- De metal. Si eliges puertas de metal. Asegúrate de que sea una puerta de seguridad reforzada en su interior, que cuente con varios bloqueos de cerradura. Ya que, si no cuentan con este bloqueo podrían ser vulneradas fácilmente.
TIP: Evita la cercanía entre puertas y ventanas
Al reemplazar tus puertas es muy importante que las nuevas puertas no tengan ventanas. Una puerta con ventana o una ventana junto a la puerta son el principal blanco de los ladrones.
2. Instala cerrojos adicionales
Además del picaporte, es importante brindar una protección adicional a nuestra puerta principal instalando cerrojos de seguridad. Entre los principales tipos de cerraduras y cerrojos que podemos utilizar destacan:
- Cerradura multipunto: Funciona añadiendo cerrojos en todo el perímetro de la puerta. Por lo que resulta muy difícil romper la cerradura de un solo golpe.
- Cerradura de doble seguridad: Modelos específicos de cerradura que permiten recombinar la apertura de la cerradura con ayuda de una llave adicional.
- Cerradura digital: Permiten tener el control de los accesos a la casa a través de sus distintos tipos de apertura: huella, patrón o tarjeta.
Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estas cerraduras dando click aquí.
3. Refuerza los accesorios y el marco de tu puerta
Puedes tener la mejor puerta y cerradura, pero si tu marco es débil y las bisagras están expuestas, se vuelve un blanco fácil para que los ladrones la abran por apalancamiento o rompiendo el marco.
Revisa periódicamente tu puerta para verificar que las bisagras expuestas y las placas de refuerzo (donde se atora el pasador de la cerradura) estén firmes y bien ajustadas.
4. Coloca mirillas
Una mirilla es de mucha utilidad para ver quien se encuentra del otro lado de la puerta. Te recomendamos reemplazar tu mirilla tradicional por una digital. Su amplio ángulo de visión te permitirá detectar quién llama a tu puerta y si hay más personas en los alrededores.
Una forma funcional y segura de proteger tu hogar de visitas indeseables.
5. Puerta extra de herrería
Si ya reforzaste tu puerta, pero aun así buscas agregar un punto más de seguridad. Puedes colocar una puerta de protección fabricada con herrería, frente a la puerta principal. Hoy en día no necesitas comprometer tu estilo, puedes encontrar distintos diseños y colores para resaltar todavía más el frente de tu casa.
Toma en cuenta estos consejos para mantener protegido tu hogar. Si necesitas orientación, pregunta a tu asesor confiable.