Seguramente, en más de una ocasión has querido renovar el color oscuro de una zona específica de tu hogar, negocio o proyecto de construcción, por un color más claro, sí aun no sabes cómo pintar una pared oscura a un color claro, te encuentras en el lugar correcto.
Al pintar una pared o estancia de un color más oscuro de lo que normalmente buscamos, es un recurso decorativo vistoso, pero que al mismo tiempo juega un rol muy arriesgado, ya que al pasar de moda o si nos cansamos de este color buscamos renovarlo con un color más claro.
Claro que, para sacar este color oscuro de nuestros espacios, debemos tener en cuenta los siguientes pasos:
Prepara la superficie
- Primeramente, debemos retirar todos los objetos que se encuentren sobre nuestra pared, arreglar cualquier desperfecto con el que cuente y eliminar todo tipo de impurezas que se presenten.
Protege el suelo
- Claro que lejos de ser un procedimiento para cambiar de color nuestra pared, debemos recordarte que proteger el piso de nuestro espacio a pintar es de gran importancia, ya que así no lo mancharemos.
Aplica una capa de imprimante
- Con ayuda de una brocha de recorte, aplica una capa de tu imprimante para pared.
- Deja secar y aplica una segunda capa.
Pinta la pared de blanco
- Con ayuda de un rodillo, pinta de blanco la pared, dejando secar perfectamente cada capa de pintura blanca.
- Aplica aproximadamente 2 o 3 capas de pintura, según sea la necesidad.
Aplica el color claro deseado
- Una vez que la pintura blanca se encuentra perfectamente seca, llegó el momento para aplicar tu nuevo tono en la pared.
Y listo, siguiendo estos pasos podrás renovar la pintura de tus espacios de tonos oscuros a tonos claros, como todo un profesional.
Ahora que sabes cómo pintar una pared oscura a un color claro, llego momento de poner manos a la obra.
Recuerda que, dentro de nuestra tienda en línea, podrás encontrar todo lo que necesitas para llevar a cabo todos tus proyectos de construcción o remodelación, sin salir de tu hogar y con servicio de entrega express totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.