Mantener nuestros pisos limpios y radiantes, es una de las actividades que, con mayor frecuencia realizamos, pero no siempre lo realizamos correctamente, por esto, a continuación, te diremos como limpiar correctamente tus pisos de porcelanato.
Es bien sabido que, el porcelanato es uno de los favoritos al momento de seleccionar el piso para nuestros proyectos de construcción o remodelación, esto, gracias a sus cualidades estéticas y de funcionamiento.
Mantenerlos en perfecto estado es una de nuestras mayores prioridades y para lograrlo a continuación, te presentamos la manera correcta de hacerlo:
Limpieza diaria
- Los porcelanatos son de fácil mantenimiento, sin embargo, debemos realizar una rutina diaria de limpieza para mantenerlos impecables y en excelentes condiciones.
- Te recomendamos realizar una limpieza con productos libres de bases grasosas o jabonosas, ya que pueden dejarlos manchados u opacos.
- Evita el uso de productos abrasivos con ácidos muy fuertes como sulfúrico o clorhídricos y derivados.
Mantenimiento periódico
El mantenimiento cada cierto tiempo de este tipo de pisos también es un factor importante, te recomendamos:
- Con ayuda de una escoba de cerdas suaves o aspiradora retira toda la basura y polvo de la superficie.
- Aplica el limpiador adecuado para el tipo de piso con ayuda de un trapeador y déjalo actuar unos minutos.
Como sabemos, en el mercado podremos encontrar diversos tipos de porcelanatos, según sea la necesidad que presentes y el estilo que busques para tus pisos, claro está, que, cada modelo de porcelanato requiere de un cuidado y limpieza diferente según sean sus características.
Porcelanato sin pulir
- Para realizar una limpieza correcta te recomendamos que, con ayuda de una esponja de nylon o un cepillo, frotes el limpiador de tu preferencia sobre el porcelanato y lo dejes actuar.
Porcelanato pulido
- Para mantener siempre el brillo en este modelo de porcelanato, te recomendamos hacer uso de una mopa o un paño no abrasivo al momento de su limpieza.
- Evita utilizar escobas para quitar el exceso de polvo.
Porcelanato con textura
- Limpia con agua tibia y una solución neutra o de jabón comercial.
- Para fregar el piso, te recomendamos utilizar un cepillo de cerdas duras.
- Con ayuda de un paño suave, seca el porcelanato.
Ahora que sabes cómo limpiar tus pisos de porcelanato correctamente; no dudes en poner manos a la obra y hacer que tus pisos luzcan siempre como el primer día.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás encontrar todo lo que necesitas para tus proyectos de construcción, con servicio domicilio totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.