Contenido
¿Te ha pasado que tocas un contacto o apagador y sientes una ligera descarga u hormigueo? Aunque no lo creas nuestra casa no solo puede presentar fugas de agua sino también de luz. Hoy respondemos a la pregunta: ¿Cómo detectar fugas de luz en casa?
¡Cuidado! estas fugas afectan considerablemente tu recibo de luz, hacen que consumas kWh de más y la CFE te coloca dentro de la tarifa DAC (de alto consumo), quitándote el apoyo gubernamental y cobrándote más caro.
¿Quieres saber más sobre la tarifa DAC? da click aquí para conocer los costos.
¿Qué son las fugas de luz?
Una fuga de luz o eléctrica es cuando la energía se sale de nuestras instalaciones eléctricas, debido a una mala instalación, cables deteriorados, y el uso de material eléctrico de baja calidad.
Esto pudiera ser peligroso, de no contar con una toma de tierra, ya que cuando la electricidad sale del circuito eléctrico y se pone en contacto con otro material conductor como un tubo metálico o una lavadora, puede ocasionar una descarga eléctrica al estar en contacto con agua.
¿Cómo detectar fugas de luz?
Para detectar las fugas de luz en casa. Identifica tu medidor y la llave general.
- Mantén encendidos varios aparatos de tu casa y observa el comportamiento normal del medidor.
- Ahora regresa adentro y apaga y desconecta todos los aparatos eléctricos, apagadores, lámparas, etc.
- Vuelve a salir y observar el medidor. ¿Se detuvo?
- De no ser así, vuelve a revisar si apagaste y desconectaste absolutamente todo.
- Ahora sí, vuelve a observar tu medidor. Si aún sigue en movimiento, es probable que tengas una o varias fugas en tus instalaciones eléctricas
Pide a tu eléctrico de confianza que revise bien todas tus instalaciones y repare las fugas de luz.
Factores que provocan fugas
- Instalación eléctrica deficiente
- Robo de energía
- Falta de mantenimiento a la instalación eléctrica
Evita el standby
¿Sabías que el 10% del consumo de electricidad se pierde con los aparatos que están en “standby” o en “off”? Así es, los aparatos que se mantienen conectados aunque no se estén usando, también gastan energía.
Lo que significa que cuando se enciende el interruptor al instante enciende el equipo. En pocas palabras, estás pagando 24 horas del día para utilizarlo de 30 a 60 segundos. Cómo sucede en el caso del microondas.
Mantener nuestras instalaciones eléctricas en buen estado brindándoles su mantenimiento adecuado, puede contribuir a evitar fugas de luz y por lo tanto de dinero.
¿El recibo salió muy alto? quieres saber ¿porqué? Da click Aquí y conoce todo sobre tu tarifa de luz.