Quizá no solemos darnos cuenta del uso excesivo de energía eléctrica que hacemos diariamente hasta el momento en que nos llega nuestro recibo de luz; por esto, a continuación, te daremos cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar.
El ahorro de energía eléctrica no es un tema novedoso, claro está que, desde siempre hemos tratado de mantener un consumo moderado de electricidad, pero con el paso de los años, hacemos lo posible por disminuir dicho consumo.
Para comenzar a ahorrar energía en nuestros hogares, podemos realizar acciones pequeñas, a continuación, te damos algunos consejos:
Instalación eléctrica
- Comprueba que la instalación eléctrica no tenga fugas; para ello, desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbres, apaga las luces y verifica que el disco del medidor no gire.
- En caso de que el disco continúe girando, te recomendamos realizar una revisión a tu instalación.
Aísla la vivienda
- Para contar con un consumo de energía más eficiente, te recomendamos identificar y controlar las fugas de aire, las cuales suelen concentrarse en puertas y ventanas.
- La solución más efectiva es realizar un aislamiento de ventanas y puertas, para que, de este modo nuestros equipos de aire acondicionado y/o calefacción funcionen sin requerir un esfuerzo extra de energía.
Remplaza los focos
- Una de las acciones más fáciles, rápidas y efectivas es el remplazo de los focos del hogar.
- En el mercado podrás encontrar una gran variedad de focos ahorradores, que son sin duda, una de las mejores opciones para ahorrar energía eléctrica.
Desconecta tus electrodomésticos
- Desconecta los aparatos eléctricos que no se encuentren en uso, ya que mientas se encuentran en modo stand by, continúan consumiendo energía.
Color en el hogar
- Te recomendamos pintar el interior de tu hogar con colores claros, para que de este modo la luz se refleje en ellos y requieras de menos energía para iluminar tus espacios.
Ahora que conoces estos consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar, no dudes en poner manos a la obra.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás comprar todo lo que necesitas para tus proyectos de construcción sin salir de tu hogar y con servicio a domicilio totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.