Contenido
Hoy en día la tendencia al instalar pisos y azulejos es que la boquilla sea casi invisible. Muchas personas optan por comprar pisos rectificados con la creencia que no necesitan boquilla, sin embargo esto es falso. La mejor opción es elegir el color de la boquilla acorde a tu piso.
Hoy te decimos cómo elegir la boquilla y el color acorde a tu tipo de piso o azulejo.
¿Qué colores puedo elegir?
Existe una amplia gama de colores para boquilla. Antes de elegir alguno, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
Tonalidad del piso
Aquí dependerá mucho de tu estilo, ¿te gusta que la boquilla resalte contrastando con el color del piso? o ¿prefieres que la boquilla se note lo menos posible?
Un color de boquilla más claro que el piso, dará la impresión de un área limpia y luminosa. Por otra parte, los tonos más oscuros brindarán uniformidad a todo el piso.
Piso claro con boquilla clara
Generalmente los pisos porcelánicos se utilizan para crear la sensación de amplitud y limpieza, en formatos grandes que van desde los 60 cm hasta los 120 cm.
El estilo demanda una boquilla mínima de 3 mm. Para este tipo de instalaciones necesitarás aplicar un producto especial para juntas de menos de 3 mm, sin arena, como lo es el Azulejero Junta de Bexel.
Boquilla para piso tipo piedra
Los pisos rústicos tipo piedra, normalmente son cerámicos y vienen en diseño multicolor para darle un toque más real y natural.
Elige la boquilla en un color neutro como el beige para resaltar los diversos colores que ofrece el diseño del piso. Te recomendamos aplicar Azulejero Boquilla de Bexel con arena, ideal para tráfico pesado como un jardín o cochera. Además cuenta con una amplia gama de 26 colores para boquilla.
Recuerda que en estos pisos la boquilla se vuelve parte del diseño, por lo que debe ser de 3 hasta 16 mm de grosor.
Boquilla para piso tipo madera
Cuando se trata de pisos tipo madera, buscamos que se vea lo más realista posible. En la mayoría de los modelos encontrarás que los tablones vienen con varias caras, e inclusive textura de relieve para darle esa sensación de naturalidad.
Por lo mismo al momento de instalar el piso, se recomienda aplicar la boquilla en un tono claro dentro de la misma gama de colores en el diseño. La boquilla Sanson de Bexel, cuenta con 15 tonalidades como: caoba, beige, champagne, crema, chocolate, entre otros. Los cuales te ayudarán a igualar el color de tu piso.
Importante ¿Quién lo instala?
Encontrarás muchas personas que aseguran saber instalar piso. Sin embargo te recomendamos buscar a un instalador de pisos profesional. Asegúrate de ver trabajos anteriores realizados por el, y recomendaciones de sus clientes.
Un instalador de pisos profesional sabrá como colocar tu piso o azulejo correctamente, también aplicará la boquilla a tu gusto, ya sea mínima o contrastante. Inclusive puede mezclar diferentes tonos para conseguir el color correcto que combine perfectamente con tu piso.
Si necesitas mayor orientación acerca de las boquillas Bexel da click en el chat de la derecha y con gusto uno de nuestros asesores responderá todas tus dudas.