Algunas personas quieren evitar las boquillas y adquieren pisos no rectificados, ya que existe la creencia popular de que ésta no es necesaria. ¿Es cierto que los pisos rectificados no necesitan boquillas?, sigue leyendo que aquí te decimos.
Los pisos rectificados son aquellos, cuyos cortes en las esquinas producen ángulos de 90° de manera que la boquilla de separación queda oculta. Por lo regular, son muy demandados por este efecto visual de “desaparecer juntas”
En sus inicios los pisos rectificados se utilizaban para tratar de imitar al mármol, así sus juntas eran casi imperceptibles. Además de que resultaba más económico que este material.
Es importante saber que todos los pisos, sin importar si son cerámicos o porcelánicos, rectificados o no, deben llevar boquilla.
Aunque se cree que los pisos rectificados tienen bordes perfectos, con el tiempo las baldosas tienden a expandirse o contraerse, por lo que la boquilla contribuye a controlar posibles variaciones en la medida del piso.
Esta es la principal razón por la que la boquilla es necesaria
Recomendaciones para instalar pisos rectificados
- La colocación de los pisos y azulejos rectificados es más cuidadosa y tardada. Lo mejor es que llames a un profesional para esta labor.
- La junta mínima aconsejada es de 1 mm, ya que al no dejar esta junta pueden dañarse las baldosas.
- El tamaño máximo de calibres o de losetas es de 2 mm y el mínimo en rectificados es de 0.6 mm
Colocar una separación de 1 a 1.5 mm traerá grandes beneficios a tus pisos, tanto funcionales como estéticos.
Cuida tu inversión colocándolas adecuadamente.
Si tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.